Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Economia y negocios

Trasladan la parada de bus de jornaleros del Óvalo, por las quejas de los vecinos

La Concejalía de Transportes habilitará lanzaderas para evitar que los trabajadores tengan que caminar más de un kilómetro hasta la nueva parada en la avenida López Fuentes

Buses de jornaleros en alameda de Cervantes / Cadena SER

Lorca

Los jornaleros llevan muchos años cogiendo de madrugada los autobuses que les trasladan al campo en el Óvalo. Esta es una de las siete paradas que hay repartidas por todo el municipio. Pero sólo los vecinos de la alameda de Cervantes se han quejado por los ruidos, hasta que el ayuntamiento ha decidido consensuar una alternativa.

La Concejalía de Transportes pondrá buses lanzadera que llevarán a los trabajadores de este punto a la avenida López Fuentes, donde se ubicará la nueva parada, para evitar que tengan que caminar más de un kilómetro.

La edil Irene Jódar ha asegurado que las paradas de alameda de Cervantes se mantendrán por la tarde, para facilitar la vuelta y el descanso de los jornaleros. Asimismo, se está negociando con los sindicatos la creación de un bono mensual de unos 3 euros para pagar los viajes de las lanzaderas.

Por otra parte, la concejala de Transporte ha admitido que los vecinos de las pedanías de Calnegre y Ramonete tendrán que desplazarse al centro de la ciudad en sus propios vehículos, si bien espera poder desarrollar el proyecto autonómico del taxi rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00