Sociedad

San Isidro deja 666 multas de botellón y 300 por no usar mascarilla

La portavoz municipal y delegada del área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha ofrecido los primeros datos de actuaciones policiales

Varios jóvenes se concentran en el Parque de las Vistillas, uno de los lugares típicos de reunión en las fiestas de San Isidro. / Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha interpuesto 666 denuncias por consumo de alcohol en vía pública y otras 300 por no usar mascarilla durante este pasado viernes y sábado coincidiendo con la festividad de San Isidro.

En declaraciones a Onda Madrid, la portavoz municipal y delegada del área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha ofrecido los primeros datos de actuaciones policiales, a la espera de conocer el balance del pasado domingo.

Con motivo de las fiestas de San Isidro de Madrid, del 14 al 16 de mayo, se diseñó un dispositivo de al menos 2.240 agentes de refuerzo entre Policía Nacional y Policía Municipal para evitar aglomeraciones y botellones, tras la finalización del estado de alarma.

Sanz ha afirmado que el comportamiento de los madrileños ha sido "ejemplar", aunque ha reconocido que ha habido algún caso concreto donde se han incumplido las restricciones. También han sido propuestos para sanción 16 locales por incumplir la hora de cierre o por exceso de aforo.

Ha sido un fin de semana "relativamente tranquilo" ante el "muy amplio" dispositivo de Policía Nacional y Municipal. No obstante, la delegada ha pedido a los madrileños "corresponsabilidad", ya que es "materialmente imposible" poner un policía por ciudadano en Madrid, donde hay viven 3,3 millones de personas y hay 3.000 zonas verdes.

La portavoz ha considerado que es "muy difícil" mantener un despliegue como el de este fin de semana, si bien ha adelantado que el refuerzo de 200 agentes municipales se mantendrá los días festivos.

Para Sanz no se han producido "grandes aglomeraciones" , pero sí se han disuelto pequeños botellones en el distrito Centro. La delegada ha "apelado a la convivencia" para que no se produzcan fiestas en los domicilios y ha pedido a los jóvenes que hagan un "último esfuerzo" ahora que la vacunación va a "velocidad de crucero".

Sobre este asunto, ha afirmado que se ha reducido el número de llamadas por exceso de ruido ya que hay "más vida en la calle".

Para finalizar, ha puesto una "buena nota" a los madrileños y ha solicitado que no se "eche por tierra" a la "sociedad madrileña" que es "ejemplar" por el comportamiento de una minoría".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00