Sociedad
Protección civil

El Grupo de Rescate de Protección Civil auxilia a dos montañeros enriscados en el pico Espigüete

Los montañeros se encontraban atrapados a 2.100 metros de altura

El Grupo de Rescate de Protección Civil auxilia a dos montañeros enriscados en el pico Espigüete / Junta de Castilla y León

Palencia

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado en la tarde de hoy a dos montañeros que se encontraban atrapados en el pico Espigüete.

A las 15:01 horas se recibía una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León informando de la presencia de dos montañeros, en la cara norte del pico Espigüete, en la Montaña Palentina, que necesitaban ayuda. Según indica el alertante, los montañeros habían perdido parte del material que llevaban y estaban enriscados en una zona situada a unos 2.100 metros de altura.

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil y a los Bomberos de la Diputación de Palencia.

Tras establecer contacto visual con los montañeros, los rescatadores acceden hasta el lugar con ayuda de la grúa. Tras comprobar que se encuentran bien, los montañeros son izados hasta el helicóptero mediante la maniobra de grúa doble de víctima - rescatador y trasladados al aparcamiento de Pino Llano.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad