Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
LA PRIMERA LLAMADA DEL DÍA

Sonia Ochoa: "No se ha llegado a negociar" la reversión de la atención domiciliaria

Nueva convocatoria de huelga entre las trabajadoras de este servicio municipal

La Primera Llamada del Día: Sonia Ochoa, presidenta del Comité de Personal Laboral del Ayuntamiento de Pamplona (17/05/2021)

La Primera Llamada del Día: Sonia Ochoa, presidenta del Comité de Personal Laboral del Ayuntamiento de Pamplona (17/05/2021)

02:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621243387930/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

La presidenta del Comité de personal laboral del Ayuntamiento de Pamplona, Sonia Ochoa, explica que desde el consistorio no les dan garantías “por escrito” a las trabajadoras de Atención a Domicilio de que no vayan a perder derechos laborales adquiridos con el proceso de municipalización de este servicio.

 Las trabajadoras están llamadas este lunes a una cuarta jornada de huelga por el proceso de reversión de su titularidad municipal que se decidió en la pasada legislatura. Una empresa pública municipal se haría cargo de la plantilla. La decisión está respaldada por el actual equipo de Gobierno en Pamplona, en manos de Navarra Suma, y también por el PSN.  En este servicio trabajan alrededor de 200 personas, la mayoría de ellas, mujeres. Ochoa destaca que gran parte de esa plantilla presenta una edad muy avanzada: en los próximos tres años están previstas 44 jubilaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00