Economia y negocios
LA PRIMERA LLAMADA DEL DÍA

El 100% de los centros educativos en La Rioja cuentan con acceso a banda ancha

En el Día Mundial de Internet la directora de Avance Digital del Gobierno de La Rioja, Mercedes Salvatierra, habla sobre Plan de Digitalización del ejecutivo regional

La Primera Llamada del Día: Mercedes Salvatierra, directora de Avance Digital del Gobierno de La Rioja (17/05/2021)

La Primera Llamada del Día: Mercedes Salvatierra, directora de Avance Digital del Gobierno de La Rioja (17/05/2021)

04:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621240375_964089/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

En este 17 de mayo en el que se celebra el Día Mundial de Internet, en La Primera Llamada del Día hablamos con Mercedes Salvatierra, la directora de Avance Digital del Gobierno de La Rioja.

Precisamente, el Plan de Digitalización del Gobierno de La Rioja ha permitido poner en marcha la conectividad de banda ancha para cubrir hasta 95% de la comunidad. El objetivo es alcanzar el 100% de la población y de las empresas en los próximos años.

"Además, en cuanto a los centros educativos, el 100% de los centros de primaria y secundaria de La Rioja cuentan con acceso a banda ancha", ha apuntado Salvatierra en la Cadena SER, quien señala que el 99,4% de los hogares tienen teléfono móvil y "las compras por internet han subido más de 63 puntos porcentuales en el último año".

"La evolución progresiva de la cultura digital en el mundo rural es una apuesta de toda la región para abordar además el reto demográfico en La Rioja", ha insistido la directora de Avance Digital del ejecutivo regional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00