Sociedad

"Descubrir una nueva cloaca ha sido el broche de oro"

En Hoy por Hoy La Rioja baja nos acercamos al descubrimiento de una nueva cloaca en el subsuelo calagurritano

Hoy por Hoy La Rioja Baja (17/05/2021)

Hoy por Hoy La Rioja Baja (17/05/2021)

40:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621275011_727356/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Calahorra

En Hoy por Hoy La Rioja hablamos con Alfonso García y José Luis Cinca de la Asociación Amigos de la Historia de Calahorra. Abordamos de su mano dos cuestiones; por un lado, la reciente donación al Museo de la Romanización que esta asociación ha hecho de 16 hachas pulimentadas, fruto de un hallazgo casual en el entorno del pantano de Calahorra y por otro lado indagamos en el descubrimiento de una nueva cloaca en el subsuelo calagurritano.

Además, hemos conversado con la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Mariángeles Matute y con el alcalde de Arnedo, Javier García. Esta localidad ha firmado por segundo año consecutivo un convenio para desarrollar actuaciones de la Red Vecinal contra la violencia de género.

Arnedo se convirtió el año pasado en la cabecera de comarca pionera en establecer un punto de información fuera de Logroño. Este punto, ubicado en la casa de cultura de la localidad ofrece acompañamiento a todas aquellas personas que sufren esta lacra.

Por último, Mariángeles Ríos, profesora del colegio San Agustín y tres alumnos de 3º de la ESO, visitan los estudios de la Cadena SER en Calahorra porque su proyecto ha sido premiado como el proyecto más innovador en el Certamen tecnológico de Naturgy. 'Coal&Beer' es el nombre que han puesto a este proyecto que aprovecha los residuos de los cereales utilizados en la producción de la cerveza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00