Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Documental

El cineasta y profesor de la Universidad de Valladolid Álvaro Martín Sanz rueda su último corto en Segovia

Bajo el título de Acueductos, esta pequeña película pretende ser una detallista investigación en torno a la memoria, al paso del tiempo y a las fotografías de los monumentos

Álvaro Martín Sanz, rodando su documental en Segovia / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia

El cineasta y profesor de la Universidad de Valladolid Álvaro Martín Sanz se encuentra actualmente filmando su último cortometraje en la ciudad de Segovia. Bajo el título de Acueductos, esta pequeña película pretende ser una detallista investigación en torno a la memoria, al paso del tiempo y a las fotografías de los monumentos.

El grueso del cortometraje, de género documental, se está rodando durante estos días del mes de mayo en la capital segoviana. Cuenta también con una serie de fotografías y distintas filmaciones inéditas en formato Super-8, que permitirán apreciar el entorno del acueducto en los años sesenta. Imágenes rescatadas de archivos familiares que van más allá de las filmaciones recogidas por instituciones u organismos públicos como Televisión Española. Además del acueducto segoviano, la obra también incluye material filmado en el Parque de los Acueductos de Roma, cuyos restos se ponen en conexión con el monumento segoviano.

Los anteriores trabajos de Álvaro Martín Sanz acumulan más de 50 premios y 300 selecciones en festivales de todo el mundo. El cortometraje está producido por Dream Zero Films (www.dreamzerofilms.com) y cuenta entre otros con Álex Hernández Salgado como director de fotografía o con la actriz vallisoletana Vicky Sanz. Se prevé que Acueductos se estrene el próximo mes de septiembre en Castilla y León y posteriormente se exhiba en distintos certámenes de cine a nivel nacional e internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00