Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Actualidad
TRÁFICO

La primera semana con la nueva normativa de velocidad se salda con 13 denuncias en Cuéllar

El peor día en cuanto a denuncias se refiere fue el sábado 15 de mayo con 64 vehículos controlados en la carretera de Olmedo y 9 denuncias

Señal de aviso de control de velocidad en la carretera de Peñafiel en CuéllarPolicía Local Cuéllar

Cuéllar

La campaña de control de velocidad que ha llevado a cabo la Policía Local de Cuéllar del 10 al 16 de mayo ha servido para controlar 523 vehículos en distintas vías principales de la villa y se ha saldado con 13 denuncias en las que se ha superado en 15 kilómetros el límite de velocidad establecido. El peor día en cuanto a denuncias se refiere fue el sábado 15 de mayo con 64 vehículos controlados en la carretera de Olmedo y 9 denuncias. "Ha sido el día que nos ha roto la estadística. Nos ha sorprendido mucho el número de vehículos que excedían el número permitido. El resto de días se han mantenido los niveles que había anteriormente. De 64 vehículos 9 denuncias es muchisimo", afirma el oficial jefe de la Policía Local de Cuéllar, José María Pascual Zamarrón.

Los días que más vehículos se han controlados a lo largo de la semana destacan el martes 11 de mayo con 150 vehículos controlados en la carretera de Peñafiel y con dos denuncias y el jueves 13 de mayo con 152 vehículos controlados en la carretera de Valladolid y ninguna denuncia. Tampoco se han interpuesto denuncias el viernes 14 de mayo en la carretera de Segovia con 39 vehículos y el miércoles 12 de mayo en el camino del Alamillo con 40 vehículos. El lunes 10 de mayo, día en el que arrancaba la campaña de control de velocidad, pero en el que aún no había entrado en vigor los cambios de limitación de velocidad se controlaron 78 vehículos en la carretera de Arévalo con el resultado de 2 denuncias.

La población es conocedora de los camibos en los límites de velocidad y son conscientes de la dificultad que entraña mantener los 30 kilómetros por hora, comenta Pascual. Además recuerda que con esta campaña se pretendía sobre todo informar del cambio de velocidad y se colocaba señal de preaviso de control varios metros antes del lugar donde se iba a instalar el cinemómetro. En esta campaña el control se realizó en el carril de entrada a la población y a primera hora de la mañana se ha dado traslado de estos datos a la Jefatura Provincial de Tráfico. Desde la Policía Local y la Concejalía de Tráfico están valorando realizar campañas similares próximamente en otras zonas de Cuéllar donde habitualmente los vehículos transitan a alta velocidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00