Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

MAD-TRIBUNALES JUICIO

Piden entre 4 y 6 años para los 11 acusados de vender cocaína en Segovia

Piden entre 4 y 6 años para los 11 acusados de vender cocaína en Segovia

Piden entre 4 y 6 años para los 11 acusados de vender cocaína en Segovia / Radio Segovia

La Audiencia de Segovia celebrará entre los días 18 y 19 de mayo la vista oral de un juicio en el que once acusados se enfrentan a penas de entre cuatro y seis años de cárcel por pertenecer a una organización delictiva que adquiría cocaína en Madrid para venderla en localidades segovianas como Cantalejo.

Según el escrito de calificación del fiscal, el Ministerio Público considera a todos los acusados culpables de un delito contra la salud pública de una sustancia que causa un grave daño a la salud con la agravante de pertenencia a organización delictiva y la circunstancia modificativa de dilaciones indebidas cualificadas.

Por los hechos, solicita para los dos acusados a los que considera los líderes de la organización seis años y un día de prisión para cada uno y para los otros nueve, con posiciones inferiores en la banda, cuatro años y seis meses de cárcel para cada uno.

En el escrito de acusación del fiscal no detalla la fecha en la que se produjeron los hechos, sino que se limita a describir el papel que cada acusado tenía en la banda, descubierta gracias a una investigación del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil.

Según la Fiscalía, esta organización se dedicaba al tráfico minorista de las drogas que adquiría en Madrid y que vendía en localidades de la provincia de Segovia como Cantalejo, donde promovía su consumo en locales de ocio.

Dos de los acusados lo son como cabecillas de la organización, por ser quienes suministraban la cocaína y tenían "gran facilidad para conseguir y mover grandes cantidades de esta sustancia", funciones que compartía con otro de los implicados, que conseguía la droga en Madrid y la trasladaba a Segovia.

Al resto se les acusa de tareas menores, como la custodia y la venta de la droga o el mantenimiento de las comunicaciones necesarias entre los miembros de la banda.

Uno de ellos alquiló una habitación en Madrid, donde la organización instauró un laboratorio para la preparación, corte, elaboración y prensado de la droga y donde se halló a través de un registro 7,77 gramos de cocaína con una pureza del 9,02 % y un valor en el mercado ilegal de 60,33 euros por gramo.

En este registro también se encontraron materiales que habrían sido utilizados para la "conversión, elaboración, transformación y transporte de las sustancias estupefacientes y su posterior venta a los intermediarios que regramean entre los consumidores finales", de acuerdo a la acusación pública.

Durante la investigación, se intervinieron previa autorización judicial las líneas telefónicas utilizadas habitualmente por los acusados, aunque estos "como consecuencia de los numerosos antecedentes policiales de algunos de los miembros del grupo" tomaban ciertas precauciones como cambiar de teléfono móvil.

Por estos hechos, la Fiscalía Provincial de Segovia pide en su escrito de calificación que se imponga la pena de seis años y un día de cárcel para dos de los acusados y cuatro años y seis meses a los nueve restantes, además de una multa de 1.500 para cada uno de los once.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?