Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La Junta realiza cribados masivos en Fuentes de Andalucía, La Puebla de Cazalla y La Campana

Se llevarán a cabo un total de 1.147 test de antígenos

Pruebas de detección de Covid en una imagen de archivo / María José López

Sevilla

La Consejería de Salud y Familias realizará cribados poblacionales en diferentes localidades de la provincia de Sevilla, concretamente en Fuentes de Andalucía, La Puebla de Cazalla y La Campana, tal y como anunció el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

La delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano ha explicado que "en total se llevarán a cabo 1.147 pruebas: 381 en Fuentes de Andalucía; 397 en La Puebla de Cazalla, y 369 en La Campana, detalla la Junta en una nota de prensa.

Serrano ha resaltado que las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indicará día y franja horaria a la que deben acudir. "Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas".

En este sentido, en Fuentes de Andalucía tienen lugar este lunes, hasta las 13.30 horas. En La Puebla de Cazalla, el día 18 de mayo, también hasta las 13,30 horas. En La Campana se llevarán a cabo este lunes, de 15 a 18 horas.

Las unidades móviles estarán una en cada municipio y para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00