Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Ciclismo

José Márquez y María Díaz campeones de la V Ultramaratón BTT de La Iruela

500 corredores se enfrentaron al gran desafío del GR-247 Bosques del Sur

Podium ganadores de la Ultramaratón BTT de La Iruela en el Castillo / DIEZ TV

Cazorla

El Ayuntamiento de La Iruela se apunta un nuevo éxito en la organización de la “V Ultramaratón BTT de La Iruela” celebrada este sábado 15 de mayo. En esta exigente prueba, primera puntuable al Open de España han participado 500 corredores de todo el País.

Un desafío de 158 km y un desnivel de 4.477 metros por varios tramos del gran sendero GR-247 Bosques del Sur, puntuable al Open de España y donde se han coronado como primeros líderes del circuito nacional en categoría élite el malagueño José “Quillo” Márquez y la gaditana María Díaz.

En la categoría élite masculina, Márquez consiguió el primer puesto en el pódium con una ventaja de cinco minutos respecto del segundo calificado, Francisco Herrero Casas y a diez minutos de Manuel Cordero.

“Súper contento de mi resultado en La Iruela en una carrera muy rápida y muy táctica donde he conseguido irme en el último puerto y al final me ha acompañado la fuerza logrando el liderazgo del primer Open de España”, comento Márquez.

Con las primeras luces del día a las siete de la mañana salida de carrera / DIEZ TV

Por parte de la élite femenina, María Díaz logró la victoria por solo un minuto respecto a la segunda clasificada Corina Mesplet y en tercera posición quedó María Teresa Bareira a una distancia de nueve minutos.

Díaz manifestó haber aguantado casi hasta el final para apurar la energía “he guardado las energías para el final y en una zona me vi que podía darlo todo”, comentó al finalizar la carrera.

Cortando la cinta de salida el alcalde de La Iruela, Daniel Sánchez junto a Gonzalo Castillo, patrocinador de la empresa Bujarkay / DIEZ TV

 A las siete de la mañana del sábado y cuando aún no habían asomado os primeros rayos de sol 500 corredores partieron desde la entrada de La Iruela en una exigente prueba que les llevó por pistas forestales y tan solo un 4 % de asfalto. Con una espectacular llegada a la meta en plena cima junto al Castillo de La Iruela.

 Además, este año se ha introducido una prueba y una quedada para bicicletas eléctricas cuyos cincuenta participantes salieron un poco más tarde que los de la Ultra . La prueba transcurrió con éxito y satisfacción de los participantes y algunas caídas sin mucha importancia. Por otro lado, y como ha puesto de manifiesto el primer edil “ha supuesto un importante revulsivo para el arranque primaveral de la hostelería con todos los establecimientos de La Iruela y Cazorla al completo” ha destacado el alcalde Daniel Sánchez. Que ha tenido palabras de agradecimiento a la implicación que cada año realiza Gonzalo Castillo con el dispositivo de asistencia sanitaria del patrocinador Bujarkay.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00