Hora 14 ValenciaHora 14 Valencia
Actualidad

Mazón (PP), sobre el caso Azud: "No contribuiré a la estigmatización de la mejor alcaldesa"

Gaspar (PSPV-PSOE) defiende que el cese de Vera no depende de él y que la disolución de Divalterra "sigue su curso"

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón / JORGE GIL/EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Valencia

El presidente de la Diputación de Alicante y candidato a presidir el PPCV, Carlos Mazón, ha apelado a la prudencia y a la "tranquilidad" tras las detenciones de la semana pasada en el marco del caso Azud, una presunta trama de corrupción urbanística, y ha pedido no "estigmatizar" el legado de la exalcaldesa Rita Barberá.

"No contribuiré a la estigmatización de la mejor alcaldesa que ha tenido la Comunidad Valenciana", ha proclamado en Les Corts sobre la detención de Alfonso Grau, el vicealcalde durante la etapa de Barberá antes del cambio de gobierno en 2015 y su muerte un año después.

Mazón ha remarcado que Grau "ya no está en el PP" y ha rechazado "algunos titulares" sobre la alcaldesa. "A Rita Barberá se la estigmatizó demasiado y mira lo que acabó pasando. No seré yo quien después de ausente siga con esa estigmatización", ha recalcado, para preguntarse "si no hemos aprendido la lección".

Sobre el futuro de Divalterra

Por su parte, el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, ha defendido que el cese de José Luis Vera, responsable de los servicios jurídicos de Divalterra, depende del consejo extraordinario que se celebra este lunes por la tarde y no de él, tras su detención el pasado jueves en la segunda fase de Azud.

Pero ha querido dejar claro que la disolución, extinción y liquidación de esta empresa pública "sigue su curso" y no se ve alterada por la detención de Vera. "No tiene nada que ver", ha declarado a los periodistas en Les Corts sobre la situación de Vera, que habría actuado de intermediario.

Gaspar (PSPV), a unas horas del consejo de la empresa que decidirá el futuro del detenido, ha insistido en que él no forma parte y en que los consejeros acordarán lo que consideren "oportuno y conveniente". "Si fuera un cargo de confianza mío lo podría cesar, no puedo anticiparme", ha recalcado.

"Sé que yo puedo querer que se hagan cosas o la opinión pública puede quererlo, pero hay que respetar la ley y los procedimientos", ha aseverado, mientras que si fuera su asesor le correspondería a mí: "Yo nombro, yo ceso, lo que no nombro, no ceso".

A su juicio, todos estos pasos a seguir en el consejo también demuestran que Divalterra es una mercantil "con todos sus hándicaps", algo que "no tendría que haber sido nunca".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00