Fútbol
Valencia CF

Martín Queralt: "La época de Lim ha llegado a su final"

Queralt, Pablo Delgado y García Fuster, en representación del colectivo 'De Torino a Mestalla', se han reunido con Arcadi España y dan por hecho que la Conselleria de Política Territorial ejecutará la ATE y no concederá ninguna prórroga

Rueda de prensa Queralt, Pablo Delgado y García Fuster 17-5-2021

Rueda de prensa Queralt, Pablo Delgado y García Fuster 17-5-2021

03:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621264968774/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Pocos minutos después de que Sandra Gómez presentase el informe del Ayuntamiento de València recomendando no prorrogar la ATE, el mensaje llegaba a la Conselleria de Política Territorial, el punto neurálgico donde se debe tomar la decisión definitiva y donde este lunes se reunían su titular, Arcadi España, y los integrantes de 'De Torino a Mestalla' Juan Martín Queralt, Pablo Delgado y José Rafael García Fuster.

Se trataba de una reunión programada para este 17 de mayo porque este colectivo quería de saber de primera mano, dos días después de incumplirse un hito tan importante en la ATE como haber acabado el nuevo estadio el 15 de mayo, antes de presentarse en los juzgados pidiendo la ejecución de la ATE. Pero, según Pablo Delgado, esto no ha ocurrido porque consideran que, con la declaración contundente de Sandra Gómez optando por no prorrogar, ya se ha iniciado la ejecución de la ATE.

Este sentir tan optimista es el que cundía entre los tres integrantes de 'De Torino a Mestalla', tras mantener una reunión de más de una hora de duración en la que, según han explicado los tres, han podido comprobar que el conseller España está en la misma sintonía que el informe del Ayuntamiento: no prorrogar la ATE y ejecutarla.

De ahí la contundencia con la que se ha manifestado Juan Martín Queralt: "Las palabras de Sandra Gómez van en la misma línea de lo que nos han dicho el conseller y sus servicios jurídicos, de manera que la época de Lim ha llegado a su final. La vicealcaldesa ha instalado las vías por las que va a circular un tren que se va a llevar a Peter Lim. La vicealcaldesa ha dado un panorama completo de lo que se puede hacer pero creo que en el ánimo de la administración pública no está el hablar de prórroga, que no es más que una posibilidad teórica que no tiene ningún elemento a favor. Por lo que hay que olvidarse, no va a haber prórroga. Hay que exigir el cumplimiento y cuanto antes mejor".

A esto Pablo Delgado ha añadido: "Sandra Gómez ha iniciado esta mañana el procedimiento; ni tres meses, ni quince días. Esta mañana Sandra nos ha notificado que ha iniciado el proceso de ejecución".

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00