Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

Sucesos

Los restos mortales de Déborah Fernández-Cervera serán exhumados este martes

La familia asegura que el objetivo es realizar a sus restos los análisis que en su día no se hicieron. "Descubrir qué pasó. Saber la verdad"

Cartel de Déborah en Vigo

Cartel de Déborah en Vigo / Jaime Glez de Haz

Los restos mortales de Déborah Fernández-Cervera será exhumados este martes, tras la autotización dada hace unas semanas por la titular del juzgado número 2 de Tui.

El objeto de la petición se basa en buscar restos de ADN que hubiera haber bajo las uñas de Déborah, pues de modo en su momento no se tomaron muestras para su análisis. Igualmente se pretenden hallar restos de agresión que sufrió, que pudiesen pasar desapercibidos en la primera autopsia y por supuesto analizar cuantos vestigios puedan ser de interés científico, antropológico o criminalística. “Recibimos la noticia con la esperanza de que este duro proceso pueda cerrar el círculo sobre la(s) persona(S) que intervinieron en la desaparición, muerte y posterior manipulación y traslado del cuerpo de Déborah". "Será un trámite muy difícil pero entendemos que debemos afrontarlo con entereza y resignación, estamos esperanzados de que sea la propia Deborah la que tenga la solución a todo este calvario".

La familia asegura que usarán hasta la ultima pista para intentar saber la verdad y el que el causante de tanto dolor pague por ello.” Tras mas de un año de espera por fin la Juez que ha autorizado la entrega ordenador de Déborah a los peritos propuestos por la familia, quienes en breve procederán a su recogida para el análisis del mismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?