Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

Zaragoza

De Cine Elíseos a McDonald's

Sale adelante en Urbanismo el expediente de la cadena de comida rápida para instalarse en este inmueble histórico del Paseo Sagasta de Zaragoza

Cine Elíseos, en una imagen de archivo, cuando cerró sus puertas

Cine Elíseos, en una imagen de archivo, cuando cerró sus puertas / Cadena SER

Vía libre para que Mc Donald's se instale en el edificio del antiguo Cine Elíseos, en el Paseo de Sagasta de Zaragoza. El teniente de alcalde de Urbanismo, Víctor Serrano, ha asegurado que la propuesta de la multinacional de comida rápida es "absolutamente respetuosa" con el inmueble.

El expediente ha recibido los votos a favor del gobierno municipal de PP-Ciudadanos y también de los grupos del PSOE y Vox. El texto llegaba a la Comisión de Urbanismo con todos los informes favorables y, además, el consejero ha exigido a Mc Donalds que no se coloquen vinilos en las puertas exteriores.

"Entiendo que es una propuesta, la que ha hecho la propiedad, la que ha hecho el restaurante, adecuada, respetuosa... y que va a crear un restaurante en la ciudad que va a tener un elemento diferencial", ha afirmado el consejero Víctor Serrano.

"Lo que más nos importa", ha indicado, "es que es absolutamente respetuoso, tanto con la fachada y con los exteriores como con el interior" del establecimiento.

El objetivo es evitar daños en un edificio histórico, como ha ocurrido con la antigua Joyería Aladrén, en la calle Alfonso I. Este caso ha sido trasladado por Urbanismo a Fiscalía y hoy el Consejo ha aprobado realizar una inspección de urgencia.

Entorno del Pabellón Príncipe Felipe

Por otra parte, se ha rechazado la petición de los propietarios de unos terrenos cercanos al pabellón Príncipe Felipe, que querían aumentar la edificabilidad.

"Hemos entendido que la propuesta que se hace en estos momentos que se hace en torno a esos suelos es todavía escasa en cuanto al interés público de la ciudad, en cuanto a qué debe obtener la ciudad a cambio de esa modificación del PGOU, que tiene aspectos interesantes desde el punto de vista de dotar de una nueva ordenación, de eliminar una torre de usos comerciales de 27 plantas, que hoy en día no tiene ningún sentido pero que entendemos insuficiente".

Contra esta propuesta han votado todos los grupos de la oposición;  y el gobierno se ha abstenido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?