Política
Atletismo

Federico Sáez Campeón Provincial CXM +60 en Sierro

En dos meses y medio ha conseguido 7 medallas

Federico Sáez mostrando sus trofeos tras una brillante actuación. / La Voz

Almería

El ultrafondista Federico Sáez no para de sorprendernos, ya que prácticamente a prueba que va, pódium que coge. Y lo que más impresiona de este atleta de 63 años es que le pega a todos los palos. En prácticamente dos meses y medio ha conseguido 7 medallas en campeonatos de Andalucía en su categoría: 1º en Camp. Trail (38 km), 3º copa andluza Km. vertical en Dúrcal, 1º camp. Ultra en sierra Nevada (98Km), 3 platas en camp. Pista aire libre y hoy 1º camp. Provincial CXM. en Sierro.

Ahora intentará recuperar las piernas, si es posible, ya que el viernes a las 24h. tiene otro reto en Cazorla: Ultra Bosques del Sur que será camp. Andalucía Ultra de Montaña.

Nuevo podio

Se ha celebrado la V carrera por montaña de Sierro, promovida por el club Eton Sport y el con una distancia de 27,5 km y un desnivel positivo de 1250 metros y unos 2500 metros de desnivel acumulado en l prueba larga. Que a su vez ha sido Campeonato provincial y la I de la copa almeriense, donde quedan 7 más para el circuito.

También se ha realizado otra corta de 12 km aproximadamente con 600 metros de desnivel positivo, así como una prueba de senderismo que discurre por el mismo recorrido que la prueba corta.

A este evento han acudido los mejores montañeros, no solo almerienses sino otros venidos de toda España, ya que los atletas tenían muchas ganas de empezar con pruebas deportivas. Los atletas han respetado en todo momento el medio ambiente y las normas COVID, como lectura de temperatura, gel antes de entrar en el cajón de salida, que se ha dado por grupos y no quitarse la mascarilla hasta la salida del pueblo y en los avituallamientos.

A la dureza de la prueba se a sumado en esta ocasión el fuerte calor, con numerosas bajas por deshidratación en el último tramo. Pero el paisaje y la perfecta organización antes, durante y al final de la prueba han merecido la pena y ya se piensa en la próxima.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00