Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

26J: FINAL DE LAS MASCARILLAS AL AIRE LIBRE Pedro Sánchez propone dejar la mascarilla al aire libre desde el 26 de junio
Fútbol

El Júpiter Leonés, primer rival del R.Ávila en los playoff

La eliminatoria, a partido único, se disputará en el terreno de juego de los leoneses, el próximo Sábado a las 16 hrs.

Último partido del Real Ávila en el Estadio Adolfo Suárez, frente al Atco.Tordesillas

Último partido del Real Ávila en el Estadio Adolfo Suárez, frente al Atco.Tordesillas / Cadena SER Ávila

El Júpiter Leonés será el primer rival del R.Ávila en los playoff, una vez que la Federación de Castilla y León de Fútbol ratificaba que la vacante dejada por el Numancia B, la ocuparían los encarnados.

La eliminatoria de 1/4 de final, a partido único, se disputará en el terreno de juego del filial de la Cultural y Deportiva Leonesa, el próximo Sábado, 22 de Mayo, desde las 16 hrs.

La otra eliminatoria de 1/4 la jugarán Arandina y Mirandés B, ya que otros dos equipos, Atco. Astorga y Burgos Promesas, han accedido directamente a semifinales.

Al Real Ávila sólo le vale la victoria, ya que si el partido concluye en empate, serían los leoneses, los que pasarían a semifinales, ya que prevalecería su mejor clasificación en la anterior fase.

El filial de la Cultural y Deportiva Leonesa inició la temporada encuadrado en el Subgrupo A de la Tercera División, en donde finalizó 3º empatado a 45 puntos con el Atco. Astorga (2º), en una competición dominada por el Cristo Atco. 

Después, en el grupo de ascenso directo, sólo pudo ser sexto, sin lograr la victoria, aunque con resultados muy ajustados en todos sus encuentros, ante G.Segoviana, Numancia B y Burgos Promesas.   

Sobre todo, destaca su potencial defensivo: 18 goles encajados en 20 partidos en la primera fase y 5 goles encajados en 6 partidos, en el grupo de ascenso directo.

El Real Ávila llega, por su parte, en su mejor momento de la temporada, en cuanto a resultados se refiere. Invicto en la segunda fase de la competición con 4 victorias y 2 empates, en su grupo. Fue el equipo que más sumó y, aunque bien es cierto, que esto no le sirvió para clasificarse directamente, la vacante dejada por el Numancia B, al que la federación ha impedido disputar los playoff, abre de nuevo la puerta del ascenso a los de María Hernández.

Los encarnados no jugaban un playoff de ascenso desde Mayo de 2014, cuando cayeron en una eliminatoria a doble partido, ante el Mérida, por un global de 3-0 en la eliminatoria (0-1 en Ávila, 2-0 en Mérida). Un equipo entrenado, por aquel entonces por Borja Jiménez, en el que militaban jugadores como Trujillo, Pito o Cabrera y del que sólo permanece, el actual capitán, Andrés Llorián.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?