Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La Junta invertirá más de un millón de euros en el nuevo Centro Operativo Provincial contra incendios

El presidente de la Diputación de Ciudad Real ha ofrecido la posibilidad de ubicarlo junto al futuro Parque de Bomberos

Jose Luis Escudero consejero de Desarrollo Sostenible, junto a la alcaldesa, Pilar Zamora y el presidente de la Diputación, Jose Manuel Caballero entre otras autoridades en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real

Jose Luis Escudero consejero de Desarrollo Sostenible, junto a la alcaldesa, Pilar Zamora y el presidente de la Diputación, Jose Manuel Caballero entre otras autoridades en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real / Gobierno de Castilla La Mancha

El COP, el Centro Operativo Provincial, la conocida como central de incendios de Ciudad Real cambiará de ubicación para contar con unas nuevas instalaciones que triplicarán las actuales.

Este lunes, el consejero de Desarrollo Sostenible, ha presentado el proyecto en Ciudad Real, junto a la alcaldesa y el presidente de la Diputación que ha ofrecido la posibilidad de ubicarlo junto al futuro parque de bomberos que, con toda probabilidad, se levantará sobre unos antiguos terrenos situados en la carretera de Piedrabuena.

Las nuevas instalaciones del centro operativo provincial permitirán mejorar las condiciones de las actuales instalaciones ubicadas en el Chaparrillo. Contarán con una inversión superior al millón de euros, como destacaba el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tras barajar distintas ubicaciones, entre ellas, la lavandería del antiguo hospital provincial, hoy el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero,  ofrecía una nueva, junto al futuro parque de bomberos que, con toda probabilidad se levantará en unos terrenos situados en la carretera de Piedrabuena. Esta semana se decidirá, finalmente, su emplazamiento.

La alcaldesa, Pilar Zamora, por su parte, agradecía la inversión que se hará en la capital y que permitirá que Ciudad Real siga desarrollándose.

Detalles del proyecto

Las nuevas instalaciones del COP contarán con una superficie de más de 4.000 metros cuadrados y un edificio de 709,63 metros cuadrados que incluirá zonas de oficinas y sala de formación, entre otras dependencias. Supondrán la mejora de la capacidad, la operatividad y medios tecnológicos consiguiendo unas mayores garantías en la coordinación de los incendios forestales.

El proyecto que ha sido presentado mediante maquetas y alzado, ha sido explicado  por el director del Centro Operativo Provincial, Juan Pedro García. Contará con sala de formación de cerca de 80 metros cuadrados, almacén de recursos; sala de crisis; zona de descanso y avituallamiento del personal; zona para preparación física; despachos, tanto para agentes medioambientales como para técnicos en sus respectivos turnos de guardia y sala de mantenimiento.

Además de suponer una gran mejora en todos los aspectos, el espacio destinado a la Sala de Emisoras será el doble. También contará con aparcamiento de vehículos del Plan Infocam. En cuanto a personal, se prevé pueda albergar hasta unas 30-35 personas.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?