Sociedad

¿Qué es el 'copywriting' y por qué es importante para una empresa?

La venta y presencia online de las empresas ha crecido exponencialmente por la pandemia, y los textos que las definen son fundamentales

Ejemplo de uno de los textos que elaboran los 'copywriters' / Blanca Muela

Ciudad Real

La pandemia del coronavirus está potenciando el crecimiento de algunas figuras dentro del mundo empresarial, y en algunos casos su aparición. No es este último el de un 'copywriter', que ya existe desde hace unos años, si bien es cierto que ahora -más que nunca probablemente- ha adquirido una mayor importancia. El trabajo de un 'copywriter' consiste en elaborar textos persuasivos que se plasman en los portales web de las empresas, con el objetivo de hacerlas crecer.

Todo los que se ponen al frente de un negocio buscan dar salida a sus productos e incrementar así sus ventas que le puedan reportar más beneficios. Pero claro, eso no se consigue por arte de magia. Según Blanca Muela, que se define a sí misma como 'copywriter' para marca personal, hay que que hacerse tres preguntas fundamentales para saber qué tipo de texto quieres: ¿Para qué vendes lo que vendes? ¿Cómo lo vendes? y ¿Qué vendes?

A partir de ahí, la idea es darle empaque y saber a qué tipo de clientes te quieres dirigir. El trabajo de Blanca consiste, por tanto, en conocer las necesidades de una empresa y trabajar en estos textos publicitarios. Lo hace desde casa, sin oficina física, para poder trabajar ahorrando tiempo y costes. Si quieres conocer cómo lo hace, puedes visitar su página.

Escucha 'SER Empresarios', con Diego Palomares:

'SER Empresarios', con Diego Palomares: ¿Qué es un copywriter?

08:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621257017_986706/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00