Los pueblos de Cuenca se llenan de visitantes como hemos comprobado en Castejón
El café-bar la Revoltosa de este pueblo alcarreño ha recuperado su actividad tras el levantamiento del cierre perimetral
Cuenca
Sin estado de alarma, sin cierre perimetral ni toque de queda, los municipios de la provincia de Cuenca han comprobado este pasado fin de semana que había muchas ganas de volver al pueblo. El buen tiempo ha acompañado a los visitantes que han llegado de otras comunidades autónomas después de que estuviera cerrado su acceso a Castilla-La Mancha desde el 30 de octubre. Solo se levantó el cierre perimetral en las fiestas navideñas.
Los comercios locales han vivido este fin de semana con entusiasmo y con esperanza porque para los ubicados en los pequeños pueblos de la provincia es prácticamente imposible mantenerse sin los ingresos extras que dejan los vecinos que emigraron a otras ciudades y que tienen allí sus segundas viviendas.
Uno de los ejemplos lo hemos encontrado en Castejón, pueblo alcarreño con un único bar de propiedad municipal, La Revoltosa, que gestiona actualmente Gema Heras junto a su pareja. Ella nos ha contado en Hoy por Hoy Cuenca que el encuentro “ha sido apoteósico y emotivo” y que ellos han tenido del local “a tope”.
Los pueblos de Cuenca se llenan de visitantes como hemos comprobado en Castejón
03:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621255005_417280/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>