Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Novela negra

El escritor Aro Sainz de la Maza se vuelve 'Dócil' ante sus lectores de Cuenca

El autor catalán compartirá un encuentro virtual este viernes 21 de mayo con los miembros del club de lectura de novela negra 'Las Casas Colgadas'

Aro Sainz de la Maza. / Las Casas Ahorcadas

Cuenca

Dócil es la tercera novela de la serie del inspector Milo Malart creada por el escritor barcelonés Aro Sainz de la Maza, una obra ganadora de premios como el VLC Negra o el Negra y mortal a la mejor novela criminal del 2020 que su autor comentará este viernes 21 de mayo a las 19.00 h, a través de la plataforma online Zoom, con los lectores del club de novela negra Las Casas Ahorcadas de Cuenca. En Hoy por Hoy Cuenca hemos charlado con este escritor y con Sergio Vera, el director de este club de lectura conquense. Lo podéis escuchar a continuación:

El escritor Aro Sainz de la Maza se vuelve ‘Dócil’ ante sus lectores de Cuenca

12:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621260026_199602/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La saga de novelas protagonizadas por el inspector Milo Malart cuenta hasta el momento con tres entregas: El verdugo de Gaudí (antes conocido como El asesino de la Pedrera), Ángulo muerto y Dócil que “tiene uno de los arranques más impactantes que recuerdo”, apunta Sergio Vera, “un adolescente lleno de sangre entrando en una comisaría, que antes de perder el conocimiento dice: todos están muertos”.

“Milo Malart es un inspector de los mossos de escuadra solitario e impulsivo, aficionado a la tortilla de patatas, los libros de autoayuda y a nadar desnudo en la playa de la Barceloneta con la rara capacidad de meterse en la mente de los criminales. Pero cuando Dócil arranca, algo ha cambiado en Milo, ya no es el mismo de siempre, mostrándose mucho más tranquilo y comedido”, explica Vera.

Aro Sainz de la Maza. / David Zardoya (planetadelibros.com)

“Al contrario que su protagonista, la Barcelona que retrata la novela es cualquier cosa menos dócil, pues se encuentra en medio del shock que supuso el atentado de las Ramblas y de continuas broncas a favor y en contra del independentismo que hacen que Milo tenga sensación de irrealidad”, comenta el director de Las Casas Ahorcadas.

“Algo que no mucha gente sabe es que Aro fue editor antes que escritor”, dice Vera, “cocinero antes que fraile, algo que se nota mucho en sus novelas, cuya narración y diálogos fluyen con una facilidad sumamente difícil de conseguir”.

Para participar en el encuentro con Aro Sainz de la Maza, los interesados tendrán que entrar en el blog casasahorcadas.blogspot.com donde podrán encontrar la reseña de Dócil que hizo Amparo Prados junto con el enlace para descargar digitalmente la novela gratis, gracias a la colaboración del Servicio de Bibliotecas de Castilla-La Mancha y, después de leerla, mandar un correo a casasahorcadas@gmail.com contestando a la pregunta que encontrarán en el blog. Una hora antes del encuentro con el escritor se les reenviará la ruta para acceder online.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad