Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

Sucesos

Una peluquera afronta cinco años de cárcel por robar en 40 taquillas del Hospital Central de Asturias

La mujer utilizaba las llaves olvidadas por sus propietarios, en su mayoría médicos y enfermeras, y se hacía con móviles, ropa y complementos o dinero en efectivo

La acusada llevó a cabo las operaciones durante 2018 y 2019.

La acusada llevó a cabo las operaciones durante 2018 y 2019. / EFE/Cereijido

El Juzgado de lo Penal 1 de Oviedo acogerá este martes el juicio contra una peluquera de pacientes operados del Hospital Universitario Central de Asturias (Huca) acusada de robar en 40 taquillas de médicos y enfermeras, un delito continuado de robo con fuerza por el que la Fiscalía solicita cinco años de prisión.

La Fiscalía relata que, entre los años 2018 y 2019, la acusada se aprovechó de su trabajo para abrir multitud de taquillas en dos vestuarios ubicados en la planta -2 del hospital y sustraer los objetos de valor. Para acceder a las taquillas utilizaba las llaves olvidadas por sus propietarios, en su mayoría médicos y enfermeras, y se apropiaba de ellas sin que éstos se dieran cuenta o bien forzaba las cerraduras con alguna herramienta contundente, a modo de palanca.

Debido a su trabajo como peluquera, la acusada conocía tanto las instalaciones del hospital como a los diferentes trabajadores y sus horarios por lo que podía moverse con absoluta normalidad por los diferentes vestuarios del centro sin llamar la atención. Según la versión fiscal, la acusada abrió 40 taquillas apoderándose de efectos de su interior, principalmente móviles, ropa y complementos, productos de aseo personal o dinero en efectivo.

La Fiscalía le imputa un delito continuado de robo con fuerza en local abierto al público dentro de las horas de apertura y pide que, a los cinco años de prisión, se sume la devolución en perfecto estado de todos los efectos sustraídos y, si esto no fuera posible, que les indemnicen por su valor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?