Sociedad
Coronavirus Covid-19

El brote de ámbito deportivo alcanza los 102 casos, la mitad de los activos Lanzarote

Aunque el cribado ha finalizado este lunes, aún se está a la espera de añadir los datos bajo estudio de la última jornada

Sanidad iniciaba el pasado 12 de mayo un cribado entre usuarios y personal del centro deportivo donde se inició el brote. / Cadena SER

El brote de ámbito deportivo notificado en Lanzarote alcanza ya los 102 casos, a la espera de incluir los últimos datos del cribado que ha estado realizando Sanidad desde el pasado 12 de mayo y que ha concluido este mismo lunes, según informa la gerencia de los Servicios Sanitarios de Lanzarote.

En total se han realizado 1.382 pruebas PCR desde que se inició el cribado, mientras tras la última actualización, durante el fin de semana y hasta el momento se han detectado 16 positivos, que a su vez generan 14 casos secundarios registrados en los estudios de contactos en el ámbito familiar y social.

Además, la gerencia de los Servicios Sanitarios de la isla ha informado de que aún se está a la espera de añadir los resultados de las pruebas realizadas en la última jornada, por lo que los datos de afectados por el brote no son definitivos.

El brote de ámbito deportivo de Lanzarote cuenta hasta la última actualización con la mitad de los casos activos que tiene la isla y que ascienden a 204, según datos de Sanidad del Gobierno de Canarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00