Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

AD Alcorcón

2-0: El Alcorcón pierde frente al Mallorca

El Mallorca dio un paso casi definitivo para lograr el ascenso

Jugadores del Alcorcón que se enfrentaron al Mallorca

Jugadores del Alcorcón que se enfrentaron al Mallorca / AD Alcorcón

El Mallorca tiene un pie y medio en Primera División tras derrotar 2-0 al Alcorcón en el estadio Son Moix con 4.086 eufóricos espectadores en las gradas que ya han empezado a celebrar el ascenso.

Los goles de Abdón Prats de penalti y Salva Sevilla ha situado al equipo de Luis García Plaza a tan solo un punto del ascenso, y al de Juan Antonio Anquela, al borde del precipicio.

Los bermellones podrían ascender este martes en caso de que el Almería, tercero en la tabla, no derrote al Cartagena. Si los almerienses suman los tres puntos en juego, al Mallorca le bastaría un empate el miércoles en Tenerife para recuperar el sitio en LaLiga que perdió la pasada temporada.

El público, con gritos y cánticos que no se escuchaban en Son Moix desde hace 14 meses, animó el partido en la primera parte muy igualada, que se decantó a favor de los mallorquinistas por un penalti ejecutado por Abdón Prats (min. 42) tras unas manos de Juan Aguilera.

En un primer momento, el colegiado señaló la infracción fuera del aérea, pero le corrigió el VAR ante las encendidas protestas de los jugadores visitantes.

Ni el Mallorca ni el Alcorcón pisaron mucho terreno enemigo en el primer período. El juego fue muy táctico, con muy poca profundidad.

Poco antes del gol de Prats -el noveno de su cuenta particular esta temporada- el nigeriano Amath Ndiayé dio un serio aviso a la defensa del conjunto alfarero con un zurdazo que obligó al meta Dani a realizar una gran intervención.

Fue la ocasión más clara y la única en los primeros 45 minutos. El equipo madrileño solo inquietó de forma tímida a través del delantero mallorquín Xisco Jiménez. Escaso bagaje para un equipo inmerso en la batalla por evitar el descenso.

La segunda parte comenzó con otra jugada en el área visitante revisada por el vídeo arbitraje.

Salva Sevilla marcó un golazo de vaselina que superó al meta Dani (min. 52), y aunque en un principio el tanto fue anulado por fuera de juego, subió al marcador.

El 2-0 dejó todo a favor del equipo de Luis García Plaza en medio de una gran fiesta en las gradas.

Anquela movió el banquillo en busca de una reacción -agotó los cinco cambios- pero el Mallorca, jaleado por sus hinchas, supo controlar el partido hasta sumar un triunfo -el vigésimo segundo de la temporada- que le deja a un solo punto de la Primera División.

Ficha técnica:

2-Mallorca: Reina; Fran Gámez, Russo, Valjent, Oliván; Sedlar (Baba, min, 60), Salva Sevilla (Ruiz de Galarreta, min. 69), Dani Rodríguez (Feibas, min . 80); Amath, Abdón Prats (Antonio Sánchez, min. 60) y Lago Junior (MBoula, min. 80).

0-Alcorcón: Dani; V. García, Fernández, León, Laure; Fraile (Sosa, min. 61), Juanma, Aguilera (Barbero, min. 56), NWakali (Gorostidi, min. 51), Dani Ojeda (Gómez, min. 61); Xisco Jiménez (Marc Gual, min. 56).

Goles: 1-0, min. 42: Abdón Prats, de penalti; 2-0 min. 55: Salva Sevilla.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Dani Rodríguez, Sedlar; a los visitantes Nwakali, León.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo novena jornada de la LigaSmart Bank disputado en el Visit Mallorca Estadi ante 4.086 espectadores. Hubo público en las gradas del estadio balear por primera vez desde hace 14 meses por las restricciones sanitarias de la covid-19. Las medidas de seguridad fueron exhaustivas. Los hinchas mallorquinistas accedieron al campo con su DNI y mascarillas, se les tomó la temperatura y tuvieron que guardar 1,5 metros distancia con otros asistentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?