Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Afectados de Corrugados denuncian cinco explosiones de madrugada

El viernes han convocado una manifestación en el barrio de Los Molinos

Los vecinos de la zona cercana a la planta llevan años denunciando las emisiones y las molestias que supone la factoría. / Plataforma de Afectados de Corrugados

Getafe

Vecinos afectados por la cercanía de la fundición de Corrugados en Getafe han alertado de cinco explosiones que han hecho temblar los cristales de las viviendas este fin de semana.

Al respecto, han asegurado que las cinco explosiones se produjeron en la madrugada del sábado, saliendo después bastante humo "lo que no es normal".

Desde la Plataforma de Afectados por Corrugados han señalado que no pueden "seguir así" y que es un motivo más para la concentración que han convocado el próximo 28 de mayo en el barrio de Los Molinos, frente a la fundición, bajo el lema 'Corrugados nos ahoga. Por nuestra salud y calidad de vida, por nuestro medioambiente'.

Así, consideran que el humo que sale a diario de Corrugados a 200 metros de las viviendas no es sólo vapor agua, pues "son emisiones altamente contaminantes, que se liberan por focos que no están controlados, provocando que más de 20.000 familias de manera directa estén expuestas a una situación de contaminación preocupante".

Entre otras cosas han publicado el vídeo que acompaña a esta noticia en el que con un imán recogen las partículas metálicas que llegan hasta el balcón de sus casas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00