Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

SESIÓN DE CONTROL SESIÓN DE CONTROL Los indultos del 'procés' vuelven a central la sesión de control al Gobierno
Baloncesto

El Unicaja apura sus opciones de play off ante un recién descendido

El equipo malagueño venció ayer al TD Systems Baskonia (70-79) y mañana contra el Acunsa GBC tiene otra posibilidad de disputar la fase por el título, que podría rematar el domingo contra el Real Madrid en el Carpena

Francis Alonso

Francis Alonso / cadena ser

El Unicaja, tras la victoria de ayer ante el TD Systems Baskonia (70-79), inesperada por la trayectoria negativa de los últimos partidos, sigue con opciones de clasificarse para la fase por el título para lo que deberá ganar primeramente mañana al Acunsa GBC (21:15 horas), ya descendido, y esperar algún tropiezo del Morabanc Andorra, para rematar el domingo contra el Real Madrid en el Martín Carpena de Málaga.

El equipo malagueño para acabar octavo en la clasificación cuenta con varias posibilidades, además de la de ganar sus dos encuentros y esperar un error del conjunto andorrano, también si vence en uno de los dos sole le vale que el MoraBanc Andorra pierda sus dos choques, el Herbalife Gran Canaria gane como mucho uno y el BAXI Manresa caiga en el partido que le queda.

Perdiendo los dos encuentros ya no tiene ninguna opción matemática.

La situación es difícil, pero el triunfo contra el conjunto vitoriano, uno de los fuertes de la competición, le ha rehabilitado tanto en el plano anímico, decaído por una temporada irregular y aciaga, como en el deportivo, mostrando su poderío y potencial, incluso con bajas tan significativas como la del ala-pívot Carlos Suárez, el pívot congoleño Yannick Nzosa y el base israelí Gal Mekel.

Las estadísticas marcan que son favorables al Unicaja en los enfrentamientos ante el Acunsa GBC con cinco derrotas a domicilio en 11 partidos disputados desde que se midieron por primera vez en 2007.

La última vez que perdió el Unicaja en San Sebastián fue en 2017 fue un claro 81-73, aunque al año siguiente logró el triunfo (80-94).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?