Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Espacios naturales

Retirada casi al completo la trepadora de la residencia

Una decisión que los naturalistas tildan de "error lamentable"

Trepadora de la Residencia "Virgen del Prado"

Trepadora de la Residencia "Virgen del Prado" / SER Talavera

Continúan avanzando las obras de retirada del jardín vertical situado en la fachada de la Residencia Virgen del Prado. La Junta acordó eliminar la trepadora y sustituirla por un panel de aluminio, alegando daños estructurales y proliferación de insectos, que pueden suponer un riesgo en la salubridad de los residentes.

La Agrupación Naturalista Esparvel denuncia desde su sede de Talavera lo que consideran un "error lamentable". Este estilo de parras purifican el aire y hacen que respirar en las ciudades sea más saludable. Es algo que camina al contrario de la tendencia en numerosos países europeos, que es, precisamente, instalar estas vegetaciones en las fachadas. "Ayudan a reducir el gasto energético, por tanto, liberar menos CO2 a la atmósfera", explica Victoria Huerta, portavoz de Esparvel.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Esta enredadera, aparte de decorar la fachada de la residencia desde hace más de 40 años, daba cobijo a todo un ecosistema dentro de sus ramas. Un ser vivo emblemático que ya no volverá a cubrir el cielo de Talavera con sus colores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?