Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Castilla La Mancha recurre al Supremo las medidas para Quintanar del Rey

El TSJCLM anuló las concernientes a libertad de movimiento y reunión. La localidad conquense tiene una incidencia de 680 casos por 100.000 habitantes

Archivo - Control Guardia Civil

Archivo - Control Guardia Civil / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Castilla-La Mancha llevará al Tribunal Supremo las medidas dictadas para evitar los contagios de coronavirus en Quintanar del Rey (Cuenca) que han sido rechazadas por Tribunal Superior de Justicia de la región (TSJCM).

Así lo ha anunciado el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, quien ha señalado que se trata de un municipio que tiene un índice "altísimo" de covid-19 y , para el que se han decretado medidas de contención que, sin embargo, el TSJCM "nos ha echado para atrás", pese a que el verano pasado, también sin estado de alarma, sí que fueron aceptadas decisiones de estas características para algunas localidades cuando fue requerido.

"Nos han echado para atrás unas medidas de protección de un derecho fundamental que es la vida", ha lamentado Page, quien espera que el Tribunal Supremo "ponga claro" que las mismas normas que rigen en Baleares o Valencia también pueden regir en Castilla-La Mancha.

Se ha referido de esta forma al auto del Tribunal Superior de Justicia de la región que no avala algunos puntos de la resolución del 13 de mayo, por el que se decretaron medidas especiales en Quintanar del Rey para contener la propagación de la covid-19, como el cierre perimetral de este municipio, el tercero en población de la provincia de Cuenca, y el toque de queda entre las 0:00 y las 6:00 horas.

Por otro lado ha celebrado que este lunes se vaya a alcanzar el millón de dosis inoculadas en Castilla La Mancha, algo que considera "un punto de inflexión" en la pandemia, con el 94% de personas mayores de 60 años con al menos una dosis. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?