Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Elisenda Paluzie (ANC): "La desmovilización independentista empezaba a tener un impacto importante"

La dirigente de la Asamblea Nacional Catalana quiere que Aragonès y Sànchez "nos digan este mediodía que están dispuestos a retomar la iniciativa política y a gobernar bien"

La presidenta de la ANC explica que "muchos independentistas me habían dicho que habían desconectado de la política, que no querían saber nada" / Cadena SER

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La presidenta de la entidad independentista Asamblea Nacional Catalana, Elisenda Paluzie, se ha mostrado satisfecha por el principio de acuerdo anunciado por ERC y JxCat pero ha advertido que "pedimos un plan para avanzar, un plan de cómo haremos frente política y judicialmente a la represión. No puede ser que solo estemos a la defensiva y solo pidamos a la ciudadanía dinero para afrontar las multas".

Paluzie asegura no sentirse dolida por no haberla informado del principio de acuerdo y afirma: "Queremos que este mediodía nos digan que están dispuestos a retomar la iniciativa política y a gobernar bien. No debería ser tan difícil".

La presidenta de la ANC advierte: "Hablo con muchísima gente de la base independentista y muchos me habían dicho que habían desconectado de la política, que no querían saber nada. La desmovilización del activismo independentista empezaba a tener un impacto importante. Nosotros ponemos voz a la decepción de buena parte del independentismo".

Paluzie señala que las diferencias entre los partidos (“por la búsqueda de la hegemonía política”) han hecho que "se hayan perdido oportunidades, es un tema de actitud de ofensiva".

Respecto de los sondeos que indican que el No a la independencia supera al SÍ, afirma que "lo que cuentan son los resultados electorales, no las encuestas de un día. Ir a nuevas elecciones era desaprovechar una mayoría sólida en votos y en escaños".

Y apunta que "tenemos a un estado decidido a romper el movimiento independentista. Hemos de estar por encima. Ya vemos que hay una voluntad de desmovilizar a la base independentista. Trabajaremos para que la actitud de la base sea de combate y ofensiva".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?