Hoy por Hoy AlbaceteHoy por Hoy Albacete
Actualidad
EUROPA EN CASA

¿Qué apoyo da la UE a la ciencia y la innovación en nuestra región?

Un lunes más en 'Europa en Casa' acercamos la actualidad europea desde el punto de vista local

pctclm.com

Albacete

Esta semana, junto a Sonia Zornoza, directora del Centro Europe Direct de Albacete, hablamos de ciencia y Unión Europea. Pero, ¿hay ayudas a las empresas innovadoras de Albacete?

El Consejo Europeo de Innovación, que se puso en marcha en marzo de 2021 con un presupuesto de más de 10 000 millones de euros para el período 2021-2027, es una ventanilla única para los innovadores. Y ya se han publicado las primeras convocatorias de subvención 1.000 millones de euros, enmarcadas en el Programa Marco Horizonte Europa:

  • Pretende contribuir a la expansión de las empresas emergentes y las pequeñas y medianas empresas con potencial de conseguir una gran repercusión.
  • Mientras que más de la mitad de la financiación está destinada a innovaciones de vanguardia en cualquier ámbito, 495 millones de euros se reservan a innovaciones que respalden el Pacto Verde Europeo, así como a tecnologías digitales y sanitarias.

En Sevilla encontramos una de las sedes del Centro Común de Investigación, también conocido como JRC, (Joint Research Centre) por sus siglas en inglés, es una de las seis sedes con las que cuenta la Dirección General de la Comisión Europea que se encarga de dar asesoramiento científico y técnico a la Unión Europea y a los estados que la forman.

En Hoy por Hoy Albacete hablamos con Ricardo Cuevas, Director General de Universidades, Investigación e Innovación, con quien hablamos sobre el valor añadido aportado a nuestra región por el apoyo de la UE a la investigación y la innovación, cómo se canaliza en forma de ayudas o proyectos internacionales.

Además, hablando de estas nuevas ayudas para empresas emergentes y PYMES que ha publicado la UE, en nuestra región, muchas de ellas están vinculadas al Parque Científico y Tecnológico de CLM, con sede en Albacete.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00