SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
Algeciras CF

Figueras: 'Solo vale ganar y solo vale ascender con el Algeciras'

El central invita al algecirismo a soñar en Almendralejo

Jordi Figueras. / RA

Jordi Figueras, defensor del Algeciras, analizaba la histórica cita que tendrán los albirrojos este sábado en Almendralejo y donde esperan estar a la altura de lo que se juegan frente a la Real Sociedad B. 'Solo vale ganar y solo vale ascender'.

El catalán señalaba que 'los partidos son partidos, no es nada raro ni nada del otro mundo pero la repercusión que tiene es mucho mayor que un partido cualquiera de liga' y ante ello espera que se le transmita al grupo la normalidad de esta semana. 'Sabemos que tendremos más adrenalina y ganas de que llegue el partido pero la sobreexcitación no va a ser beneficiosa', expresó.

Jordi Figueras analiza el partido en Almendralejo (18-05-21)

09:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000028198/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Figueras no le sorprendió la imagen de su equipo en Villanueva de la Serena. 'Desde dentro sé lo que supone este tipo de partidos para todos los integrantes del Algeciras, sabíamos que iba a ser un partido muy complicado porque le meten mucha intensidad al juego, eran un rival que tenía la oportunidad de hacer historia y desde luego que los primeros 15-20 minutos de ambas partes supimos ganar el partido ahí'. 'En todos los equipos hay gente que juega más o menos pero hay un vestuario muy unido y es la clave del éxito', añadía.

Acerca del rival, el central manifestó que es un equipo que tiene jugadores con mucha calidad. 'Suben muchos jugadores, trabajan bien la cantera, los filiales tienen sus cosas buenas y malas, jugadores con mucha calidad y movilidad pero a la hora de aguantar un resultado tal vez no son tan eficaces por tener jugadores con tanta experiencia como Burgos o Ibiza pero sabrán manejar los tempos igualmente porque si han quedado primeros en su grupo se lo merecen', espetó.

'No les han regalado nada', aseguró el defensor que invitó a todos los aficionados a viajar a Extremadura este fin de semana. 'Tienen que hacer ese último esfuerzo, en momentos de debilidad son los que nos tienen que tirar para arriba y para un jugador su afición es siempre importantísima'. 'No se les puede pedir más, sabemos que están con nosotros pero si los sentimos cerca será mucho más importante', cerró.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00