Música

Las enormes ganas de Riki Rivera

El artista gaditano presenta nueva canción, tiene dos películas en cartera y anuncia concierto en Cádiz este verano

Entrevista a Riki Rivera

Entrevista a Riki Rivera

18:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621320675_264186/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cádiz

Riki Rivera acaba de estrenar canción. Se llama Rabito de pasa. Es algo que le decía su abuela para que se acordara de las cosas. Y él ha reconvertido ese consejo de familiar en un nuevo tema de aire latino y festero que es un himno a quedarse con lo mejor de cada uno, de que la memoria filtre para bien los mejores recuerdos. "El denominador común de mis canciones en el mensaje. En todas mis canciones me gusta decir algo", explica en Radio Cádiz. Es un artista en ebullición. Con muchas ganas. Entre canciones, películas e inminentes conciertos.

El artista gaditano acaba de presentar Rabito de pasa en las principales plataformas de audio y cuenta también con un vídeo musical, dirigido por Ettore Chiarlitti. "Para mí ha sido como un reencuentro con mi gente". Allí aparecen muchos de sus familiares, incluidos sus salerosos sobrinos. "Van a dar mucho de qué hablar", avanza.

Riki Rivera

La canción surgió del relato de una amiga con la que se encontró y que le contó que había roto con su pareja de siempre. "El estribillo surgió ese mismo día en la playa después de que habláramos de lo que supone el estallido de algo que parecía muy unido, y el recuerdo que te queda a eso que has vivido".

Rivera va a poder ver estrenada el 25 de junio la película Operación Camarón, de Carlos Theron, de la que ha hecho la banda sonora. Debería haberse estrenado el 13 de marzo del año pasado, pero la pandemia lo impidió. "Es un parodia cariñosa al mundo del reggaeton", explica. Es una película con muchas escenas rodadas en Cádiz. "Me encantaría organizar un estreno gaditano". En este tiempo, le ha dado tiempo a hacer otra banda sonora, la de Sevillanas de Brooklyn, de Vicente Villanueva, que se estrenará en agosto. "Se ha hecho un trabajo muy bonito con las canciones y la música incidental".

Además, Rivera ha anunciado que el 27 de agosto estará en Cádiz dentro del ciclo Músicas del Mar. Un concierto que permitirá al artista gaditano cantar con banda ante el público de su ciudad. Después de tantos meses de incertidumbre, aunque sin dejar de trabajar, Riki Rivera ve el futuro con esperanza, con ilusión. Con muchas ganas.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00