Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Airbus plantea crear un centro aeronáutico 4.0 gestionado por el Gobierno en la planta de Puerto Real

La compañia ha respondido favorablemente a la propuesta de acuerdo del Gobierno y los sindicatos y empezarán a negociar sobre ella en los próximos días

El centro de investigación sería complementario a la actividad de construcción de aviones, según el comité interempresas

Airbus Puerto Real

Airbus Puerto Real / Airbus

El gigante aeronáutico Airbus ha dado respuesta favorable esta tarde a la propuesta de acuerdo que le han hecho llegar el Gobierno de España y los sindicatos UGT y CCOO de manera conjunta.

A través de un comunicado, la compañía "evalúa favorablemente" las condiciones que contempla dicho acuerdo y se muestra partidaria "en general" de llevar a cabo todos los puntos que plantea.

La principal novedad en esta respuesta está en que plantea crear en la factoría de Airbus Puerto Real un "centro aeronáutico 4.0 gestionado por el Gobierno de España". La firma entregaría la gestión de esta instalación al ejecutivo central para que este lo convierta en un centro de investigación de la industria aeroespacial.

Comunicado de Airbus / Airbus

Según informan fuentes del comité interempresas, esta actividad de innovación sería complementaria a la construcción de aviones que realiza actualmente la factoría de El Trocadero.

Airbus, en su comunicado, también suscribe la propuesta de "asegurar el futuro del sector aeronáutico en la provincia de Cádiz consolidando las actividades en un polo de excelencia industrial competitivo".

La respuesta de la multinacional, recibiendo de manera favorable la propuesta y calificándola de "constructiva", implica que a partir de ahora se abre un proceso de diálogo y de negociación entre empresa y sindicatos "con la intención de llegar a una solución satisfactoria para todas las partes lo antes posible", apunta la compañía.

Airbus también ha dado el 'ok' al punto uno del acuerdo, que reclamaba evitar por todos los medios los despidos forzosos y que se empleasen medidas como las bajas voluntarias o los ERTE de larga duración para amortiguar las consecuencias que ha tenido la crisis económica derivada de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?