SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Deportes
Liga ACB

Hereda San Pablo Burgos se vuelve terrenal ante Retabet Bilbao (98-89)

El equipo burgalés acusó la falta de actividad en su vuelta a la Liga Endesa y cayó frente al equipo de Mumbrú

Max Salah / Liga ACB

Burgos

El Hereda San Pablo ha pagado la falta de inactividad desde su regreso de Rusia y ha perdido frte al Retabet Bilbao en un encuentro en el que los vizcáinos se jugaban una parte importante de sus posibilidades de permanencia en la categoría y que sigue creyendo en la salvación tras dos victorias consecutivas.

El Bilbao Basket hizo uno de sus mejores partidos que intentó ser contrarrestado por una buena actuación de Benite en el último cuarto que no fue suficiente.

Intercambio de canastas antes de dar paso al acierto de BBB desde el triple que permitió al equipo dirigido por Alex Mumbrú estar en partido y mandar por algunos minutos. Pero un parcial de 0-7 por parte de Burgos obligó al conjunto vizcaíno a pedir tiempo muerto, que sirvió para frenar al ataque burgalés (16-20).

Con el acierto exterior, Retabet Bilbao Basket dio la vuelta al partido, pero las pérdidas – 4 seguidas- hicieron despegar a un San Pablo que le costaba entrar en ritmo de partido. Dos ataques buenos de Brown volvieron a dar ventaja a los de Mumbrú antes del descanso (40-34).

Hakanson amplió la ventaja hasta los 9 puntos nada más empezar un tercer cuarto que dominó Bilbao Basket en los primeros minutos, llegando a tener ventajas de 17 puntos. El sueco se echó el equipo a la espalda, anotando 14 puntos en este cuarto, hasta que fue sustituido por tres faltas personales. Salvó y Benite recortaron distancias, pero Bilbao firmó uno de los mejores cuartos de la temporada.

Peñarroya fue sancionado por falta técnica por una falta de Omar Cook y pocos segundos después descalificado por seguir protestando al final del tercer cuarto (77-56).

Benite despertó al Hereda San Pablo Burgos (80-67) mientras que Bilbao no parecía el equipo de los anteriores cuartos. A los de Mumbrú les costaba anotar mientras que el brasileño siguió recortando distancia (84-77). Un triple de Jenkins a falta de un minuto dio esperanzas a los hombres de negro (91-81). Supieron mantener la calma en los instantes finales para llevarse una victoria que les acerca un paso más a la salvación.

El próximo encuentro de los burgaleses les llevará a Madrid el próximo viernes para enfrentarse a Estudiantes que se juega con Bilbao la permanencia.

98–RETAbet Bilbao Basket: Ludde Hakanson(23), Quentin Serron (2), John Jenkins (17), Arnoldas Kulboka (12) yOndrej Balvin (6) –cinco inicial–Jaylon Brown (25),Alex Reyes(-), Jovan Kljajic(-), Felipe Dos Anjos(-), Ioannis Athinaiou(7), Regimantas Miniotas(4), Leonardo Tote(2).

89–Hereda San Pablo Burgos: Alex Renfroe (7), Thad McFadden (11), Miquel Salvó (8), Jasiel Rivero (12) y Dejan Kravic (-)–cinco inicial–Omar Cook (-),Xavi Rabaseda (6),Vitor Benite (30),Ken Horton (10),Max Salash (2),Álex Barrera(-),Jordan Sakho (3).Terminó descalificado por dos faltas técnicas el entrenador Joan Peñarroya.

Cuartos: 16-20;24-14;37-22;21-33.

Árbitros: Carlos Peruga, Jorge Martínez y Jacobo Rial.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimaquinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena a puerta cerrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00