Política
Cultura

El Museo Julio Romero, pionero en España por su accesibilidad universal

El museo cuenta con adaptaciones para hacerlo accesible a personas ciegas o con dificultades auditivas

El museo Julio Romero es accesible 100% / Ayuntamiento de Córdoba

Córdoba

El Museo Julio Romero de Torres se ha convertido en el único museo 100% inclusivo de nuestro país. En el Día Internacional de los Museos se han presentado las mejoras de accesibilidad en el edificio que gracias a las nuevas tecnologías, permitirá a las personas invidentes contar con un plano táctil.

Además, se han elegido diez cuadros emblemáticos del artista para llevarlos a láminas en relieve, además de obtener toda la información de la obra en código braille en el reverso de esa cartulina. Por otro lado, a través del código Navilens, y mediante el teléfono móvil, los usuarios podrán obtener información histórica de los cuadros tanto deforma escrita, como locutada o en lenguaje de signos. "Contamos en Córdoba con el primer museo 100% inclusivo, con accesibilidad universal, en España. Hacemos una apuesta estratégica por la cultura inclusiva", afirmó el alcalde, Jose María Bellido.

Por otro lado, la Delegación de Cultura ha puesto en marcha unas rutas que se activan a través de código QR y que localizarán los emplazamientos de la ciudad de Córdoba que aparecen reflejados en una docena de cuadros de Julio Romero de Torres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00