Antonio Cabello, tras el robo de 15 bicicletas de alta gama: "Aprovechan la escasez del producto"
El precio unitario de cada bicicleta supera los 5.000 euros en el mercado legal

Valla forzada tras el robo / Ciclos Cabello (Facebook)

Córdoba
La Policía Nacional investiga el robo de entre quince y veinte bicicletas de alta gama producido esta madrugada en la empresa Ciclos Cabello, icónica marcar para el ciclismo en la ciudad.
El suceso se habría producido pasadas las 4:00 de la mañana en la tienda situada en la calle Escritora María Goyri, en el Open Arena. En apenas cuatro minutos, los autores desvalijaron el comercio y subieron la carga en furgonetas poco antes de que los agentes se personaran en el lugar.
En declaraciones a la Cadena SER, el propietario del establecimiento, Antonio Cabello, ha reconocido que "se trata de artículos de altísimo valor y muy ligeros", lo cual podría haber facilitado el robo. "Son cosas que no esperas que sucedan", ha reconocido el empresario, que ahora inicia el proceso de "reponer el stock y contactar con los seguros para que se hagan cargo".
En este sentido, Antonio Cabello admite que "es la escasez del producto lo que lo convierte en algo tan preciado". Así, normalmente estas bicicletas robadas son revendidas a un precio muy inferior del que tendrían en el mercado legal. Por ello, Cabello llama a estar "ojo avizor en el mercado de segunda mano", así como a la responsabilidad de los compradores, "que deben exigir siempre factura".
"Se han llevado Orbea Oiz M-PRO, Orbea Rise y e-bikes de todo tipo", ha detallado el propietario de Ciclos Cabello. El precio de estas bicicletas supera los 5.000 euros por unidad. Y estas pérdidas se suman a las ya acumuladas a causa de la pandemia de la Covid-19. No obstante, en la mañana de hoy, la tienda ha vuelto a abrir sus tiendas y ya está atendiendo a sus clientes de nuevo.




