Deportes
Deportivo

De la Barrera se aleja del Deportivo

Las negociaciones se han roto y el Dépor ya busca un nuevo entrenador: Yago Iglesias y Borja Jiménez, los favoritos

Rubén de la Barrera / RC Deportivo

A Coruña

El proyecto de Rubén de la Barrera al frente del Deportivo se va a quedar en un boceto. Club y entrenador han dado por finalizadas las negocaciones con divorcio a última hora de este lunes tras el carpetazo dado desde la Plaza de Pontevedra. El interés de la UD Las Palmas en De la Barrera ha dinamitado unas negociaciones que hace unas horas parecían abocadas al éxito y que el pasado viernes todas las partes daban por cerradas con éxito. El equipo insular, que no llegó a hacer una oferta en firme, simplemente presentó su proyecto al técnico coruñés. A esta reunión con los canarios, según aseguran fuentes de la negocación, accedió De la Barrera con el beneplácito incial del club coruñés. Sin embargo, y para sorpresa del entrenador, el club terminó por comunicar posteriormente al míster que no contaban ya con él.

Rubén de la Barrera y el Deportivo negociaban la prolongación de un contrato que finaliza el 30 de junio. La intención de todas las partes era la de conceder más protagonismo al técnico en la confección de la plantilla. La prioridad de Rubén de la Barrera era obtener garantías al respecto de los recursos que tendría para poder confeccionar un proyecto de garantías para luchar por el ascenso. Se trataba de equilibrar la necesidad de contener el gasto sin desperdiciar recursos y formar un plantel para poder retornar al fútbol profesional. En ese tira y afloja estaban las conversaciones cuando todo ha saltado por los aires. El empeño del técnico era dejar bien atadas las bases para asegurar el éxito del proyecto.

Rubén de la Barrera, que tenía que haber respondido a la oferta blanquiazul la semana pasada, trasladó recientemente a David Villasuso que había recibido una llamada de Luis Helguera, director deportivo de los canariones. El técnico coruñés habría llamado la atención de los isleños y se encontraba dentro de una terna de candidatos al banquillo de los "pío pío". El presidente de la UD, Miguel Ángel Ramírez ha reiterado su deseo de renovar a Pepe Mel al frente del equipo, con lo que las posibilidades de que pueda haber cambio de técnico son limitadas. La sopresa de Rubén de la Barrera fue que el club decidió cortar por lo sano y dar por finalizada de manera prematura la etapa de Rubén en A Coruña.

Ya se busca sustituto

Ahora el Deportivo piensa ya en buscar un entrenador que encabece el proyecto deportivo para poder empezar a diseñar una plantilla que debe experimentar numerosos cambios. Borja Jiménez, que logró dos ascensos al fútbol profesional,  y el ex del Compostela Yago Iglesias son los principales candidatos al banquillo. Ambos están en los informes que se manejan en la plaza de Pontevedra. Los dos encajan dentro de las directrices y el perfil de técnicos jovenes y modernos que busca el club.

De momento no se han realizado ofertas. Tan sólo tanteos a la situación de ambos. En los dos casos, una llamada del Deportivo sería vista inicialmente con buenos ojos. Yago Iglesias acaba de finalizar su estancia en el Compostela. Por otro lado, Borja Jiménez, que ya fue sondeado por el Deportivo en esta misma campaña, dirigió al Cartagena en Segunda hasta el pasado mes de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00