Sociedad
A Coruña

Los jardines de Méndez Núñez abren la exposición "Leonardo Davinci. Observa, cuestiona, experimenta"

Hoy se celebra el Día de los Museos con entradas gratuitas a todos los centros del área de A Coruña

Entrevista a Rubén Ventureira, periodista y comisario de exposiciones (18/05/2021)

Entrevista a Rubén Ventureira, periodista y comisario de exposiciones (18/05/2021)

09:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621342908157/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se celebra el Día de los Museos con entradas gratuitas a todos los centros del área de A Coruña, siempre con reserva previa en lugares como los museos científicos para tener acceso controlado. En coincidencia con la conmemoración el Ayuntamiento y la Fundación La Caixa inauguran en los Jardines de Méndez Núñez la exposición "Leonardo Davinci. Observa, cuestiona, experimenta" que permenecerá abierta hasta el 16 de junio.

La exposición pretende descubrir las claves de la curiosidad del maestro renacentista, su capacidad para adelantarse a su tiempo en todas las disciplinas, su creatividad. Destaca sus aportaciones en pintura, ingeniería, anatomía, geometría o botánica conseguidas a través de la observación y la experimentación.

Las actividades del Museo de Bellas Artes comenzaban el pasado sábado con visitas guiadas. En ese espacio hoy se presenta el proyecto Audioguías Emocionais, realizado con el IES Menéndez Pidal, en el que el alumnado participante hablará de las sensaciones que le transmiten las obras escogidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00