Economia y negocios
Xuxán

Concello de A Coruña y Xunta agilizarán la urbanización del barrio de Xuxán

Ambas administraciones firmarán un nuevo protocolo para darle impulso al antiguo Parque Ofimático

Parque Ofimático / @EloyTP

A Coruña

El Concello de A Coruña y la Xunta de Galicia han acordado un nuevo protocolo para agilizar las obras de urbanización del barrio de Xuxán, el antiguo Parque Ofimático. La administración autonómica adelantará tres millones de euros que permitirán finalizar los trabajos de la primera fase del barrio. El Ayuntamiento se encargará de la licitación y adjudicación de las actuaciones.

La Asociación Parque Ofimático 2010, integrada por entidades y propietarios,se compromete a colaborar con el consistorio en la gestión de las derramas que correspondan a sus asociados y colaborar en la resolución de los conflictos que puedan surgir. La firma del nuevo protocolo será aprobado este miércoles por la Xunta de Goberno local y esta semana por el Consello de Administración de Xestur. El ámbito de urbanización del barrio de Xuxán tiene una superficie total de unos 350 mil metros cuadrados. La Xunta es propietaria de aproximadamente la mitad del suelo.

Marea Atlántico ha señalado que lo hoy anunciado no es más que una actualización de un protocolo del ejecutivo de Xulio Ferreiro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00