Ocio y cultura

Elche celebra el 20 aniversario de la Declaración del Misteri d'Elx

El acto se ha llevado a cabo a los pies de la Basilica de Santa María donde la Escolania y la Capella han interpretado varias piezas del Misteri

Celebración del Misteri / Radio Elche Cadena Ser

Elche

Hoy 18 de mayo se celebra el 20 aniversario de la Declaración del Misteri D´Elx como patrimonio de la humanidad. El Patronato del Misteri ha organizado diferentes actos con motivo de esta conmemoración. La jornada ha comenzado a las 10.40 horas con un acto institucional en la plaza del Congreso Eucarístico donde han acudido representantes de La Festa, de la corporación municipal y de la UNESCO. El evento ha contado también con la participación de la Escolania y la Capella que han interpretado diversas piezas del Misteri.

El presidente del Patronato del Misteri, Francisco Borja, ha comenzado el turno de intervenciones recordando el momento en el que en 2001 La Festa recibió el reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.

El representante de España ante la Unesco, Andrés Perelló, asegura que Elche es una potencia dentro de los 20 sitios que el país tiene señalados como patrimonio en la lista de inmaterial ya que tiene tres en sus distintas modalidades.

Las conselleras ilicitanas, Mireia Mollà y Carolina Pascual, han acudido al acto como representantes del gobierno de la Generalitat. Mollá considera importante este reconocimiento por la Unesco ya que el conjunto de conocimientos y técnicas pasan de generación en generación.

El alcalde de Elche, Carlos González, agradece a todas esas personas que han formado parte del mantenimiento del Misteri a lo largo de la historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00