Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Políticos

Jesús Sellés, diputado y concejal de Elda, confía en que los aranceles al calzado no entren en vigor

Sellés destaca los 20 millones de euros para Elda en el presupuesto de 2021

Jesús Sellés, diputado valenciano de Elda / Cadena SER

Elda

Jesús Sellés, concejal de Modernización y Recursos Humanos de Elda y diputado socialistas en las Cortes Valencianas en el área de Industria ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Elda Vinalopó para hacer un balance de las actuaciones que el Botànic ha realizado en esta mitad de legislatura y las inversiones que han recaído por parte del gobierno en la localidad.

Sellés ha puesto de manifiesto la unión de Elda y Elche junto con la patronal zapatera para poder hacer un frente común por el bien de un sector que atraviesa una complicada situación económica que ahora se une al anuncio estadounidense de aumentar los aranceles al calzado. El diputado valenciano confía en que el trabajo en los despachos surta su efecto y este aumento no se lleve a cabo.

En este sentido ha puesto en valor los 20 millones de euros del presupuesto autonómico para la ciudad recordando inversiones tan destacadas como la obra para la construcción del Consultorio Auxiliar en Virgen de la Cabeza que espera sea realidad el próximo año o las actuaciones en el geriátrico de El Catí cuyas actuaciones ya se están llevando a cabo y que suponen una remodelación integral de la instalación.

Sellés ha destacado también la continuidad de la modernización del Hospital de Elda para seguir mejorando las plantas de la zona antigua al tiempo que reconocer que se han llevado a cabo reuniones para poder habilitar un aparcamiento en la zona. Un planteamiento complicado por la orografía del terreno.

Unas reuniones que también se han retomado con la conselleria con el fin de darle uso al edificio abandonado donde se encuentra la Escuela Oficial de Idiomas.

El edil destaca la apuesta de Educación del gobierno valenciano con el Plan Edificant o la Formación Profesional con 19 nuevos módulos al tiempo que pone en valor las ayudas para mejorar los polígonos industriales.

Sellés valora positivamente la mitad de esta legislatura y afirma que ha sido un año donde se ha abordado la situación de manera decidida y con “corazón” pensando en las personas.

Jesús Sellés, diputado valenciano de Elda, sobre las inversiones para la ciudad

20:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621337832_191164/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00