Nada se salva en las cuentas de Baltar, según el Consello de Contas
Santiago de Compostela
El Consello de Contas ha emitido un contundente informe, al que hemos tenido acceso en la SER, sobre la fiscalización de las cuentas de la diputación de Ourense durante el ejercicio 2018. Defectos muy graves que impiden considerar esas cuentas como rendidas.
El consello de contas es demoledor. Nada se salva en la gestión de Baltar. El 84% de las subvenciones se han otorgado de forma directa, sin concurrencia, 8 de cada 10 contratos se adjudicaron a dedo, sin publicidad, incumpliendo la normativa de contratación. Y en cuanto a personal, se incrementa más de un 100% la partida destinada a personal laboral, y las gratificaciones por servicios prestados se disparan un 1098%.
A todo esto hay que sumar que la diputación de Ourense se sitúa entre las peores de España en cuanto a datos de ejecución presupuestaria. Contundente informe de Contas que denuncia además la falta de colaboración por parte de la diputación de Baltar a la hora de rendir cuentas, el organismo provincial alega haber sufrido un hackeo informático, una excusa que no convence al consello de contas.
Ricardo Rodríguez
Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...