Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Diputación Provincial Ourense

Nada se salva en las cuentas de Baltar, según el Consello de Contas

El presidente de la diputación de Ourense, José Manuel Baltar.

El presidente de la diputación de Ourense, José Manuel Baltar. / Diputación de Ourense

El Consello de Contas ha emitido un contundente informe, al que hemos tenido acceso en la SER, sobre la fiscalización de las cuentas de la diputación de Ourense durante el ejercicio 2018. Defectos muy graves que impiden considerar esas cuentas como rendidas.

El consello de contas es demoledor. Nada se salva en la gestión de Baltar. El 84% de las subvenciones se han otorgado de forma directa, sin concurrencia, 8 de cada 10 contratos se adjudicaron a dedo, sin publicidad, incumpliendo la normativa de contratación. Y en cuanto a personal, se incrementa más de un 100% la partida destinada a personal laboral, y las gratificaciones por servicios prestados se disparan un 1098%.

A todo esto hay que sumar que la diputación de Ourense se sitúa entre las peores de España en cuanto a datos de ejecución presupuestaria. Contundente informe de Contas que denuncia además la falta de colaboración por parte de la diputación de Baltar a la hora de rendir cuentas, el organismo provincial alega haber sufrido un hackeo informático, una excusa que no convence al consello de contas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?