La hostelería cuelga en la Safor el cartel de completo tras el fin del estado de alarma
El servicio hostelero de la Safor alcanzaba el 100% de ocupación en bares y restaurantes

Playa de Gandia en el primer fin de semana sin estado de alarma / Ajuntament de Gandia

Gandia
Gandia, al igual que otras zonas turísticas de la Comunitat ha recibido cantidad de turistas y visitantes durante el pasado fin de semana. Hoy contamos con el balance en el ámbito hostelero, hemos hablado con el presidente de Destí Safor, Jose Manuel Navarro, quien ha definido este pasado fin de semana como "muy positivo para la hostelería" con una ocupación de prácticamente el 100% en bares y restaurantes.
El primer fin de semana de apertura en la Comunitat Valenciana coincidía con un aumento de las temperaturas y la celebración de San Isidro en Madrid, elementos que propiciaban el desbordamiento del servicio hostelero. A pesar de todo, el presidente de Destí Safor asegura que estaban ya preparados para recibir el aumento de visitantes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jose Manuel Navarro, presidente de Destí Safor
Turistas y residentes en la comarca se desplazaban hasta las playas de la Safor para disfrutar del buen tiempo, registrando uno de las mejores cifras de ocupación en meses. José Manuel Navarro indicaba que estos buenos resultados son fruto del sacrificio realizado en el sector durante la crisis provocada por la Covid-19.
Las cifras del sector
"Esperanza y optimismo" en el sector hostelero después del primer fin de semana sin estado de alarma y poder estar abiertos hasta las 23:30 horas. La Coordinadora Empresarial de Ocio y Hostelería de la Comunitat Valenciana ha hecho balance con algunas cifras a destacar.
Los locales han podido facturar hasta un 50% de lo que es habitual, pero para la actual situación es un auténtico alivio después de meses sin ingresos. Además las empresas del sector están recuperando su actividad económica entre un 40% y un 70% de lo que facturaban en mayo de 2019, hace dos años, lo que supone el doble de lo que estaban facturando hace apenas dos meses.
Por otro lado un alto porcentaje trabaja con plantillas al 50% y gran parte del personal todavía está en ERTE. Por lo que respecte a los locales de ocio nocturno están facturando entre un 15% y un 30% de su facturación habitual.




