SER Deportivos GandiaSER Deportivos Gandia
Deportes
Triatlón

El XII Triatló Ciutat de Gandia se disputa el 23 de mayo en Telesafor

La prueba, que arrancará a las 9 horas, contará con medio millar de participantes

Alex Muñoz, presidente del Club Triatlón Gandia, junto a Lydia Morant, concejala de Deportes de Gandia / Àlex Oltra

Gandia

La XII edición del triatlón sprint Ciutat de Gandia se celebra el próximo domingo 23 de mayo en la platja de Gandia y se podrá ver en directo por Telesafor y tambien por la web www.telesafor.com. Esta prueba será puntuable para el Circuito Provincial de Valencia.

En primer lugar, Lydia Morant, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Gandia ha destacado que se trata de un "evento referente de nuestra ciudad que, en esta edición, cuenta con un protocolo Covid avalado por la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, que garantiza todas las medidas de seguridad para que sea un evento deportivo seguro".

La prueba contará con la participación de 500 triatletas procedentes de muchas comunidades autónomas de toda España. En la carrera, que cuenta con récord de inscripciones femeninas, en total 120 triatletas, competirán campeones de esta misma prueba como Jesús Gomar o Miguel Fernández, o el Campeón del mundo de paratriatlón durante varios años y Campeón de Europa de triatlón, acuatlón y duatlón, Daniel Molina.

Cartel que anuncia la prueba / Club Triatlón Gandia

Respecto a la dinámica de la prueba, Álex Muñoz, presidente del Club Triatlón Gandia y organizador de la misma, ha explicado que esta modalidad sprint cuenta con "750 metros de natación, 20 km de bicileta y, por último, carrera a pie de 5 km". La salida los triatletas estará dividida en tandas de 20 participantes que saldrán cada minuto.

Finalmente, el organizador de la carrera ha subrayado que "Gandia es especial e idónea para practicar este deporte porque contamos con mar, montaña y buenas carreteras para las bicis".

Para garantizar un desarrollo seguro del triatlón, esta edición no contará con servicios de guardarropa, masaje o duchas. Del mismo modo, sólo se hará entrega de trofeos a las tres primeras y primeros clasificados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00