Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La incidencia vuelve a subir en un día con dos muertes

La cifra de positivos se mantiene respecto al martes pasado mientras que el dato de curaciones triplica al de nuevos contagios

Imagen de archivo de un cribado en Andalucía.

Imagen de archivo de un cribado en Andalucía. / Álex Zea - Europa Press - Archivo (Europa Press)

La curva de contagios del coronavirus en la provincia se mantiene en las últimas jornadas entre subidas y bajadas sin mostrar un claro rumbo descendente. Prueba de ello son los 78 positivos confirmados hoy por la Consejería de Salud y Familias, un dato prácticamente similar al registrado el pasado martes. En total, 48.319 contagios desde febrero del año pasado.

La buena noticia llega de las curaciones ya que triplican a los contagios con 237 en las últimas horas con lo que se supera el umbral de los 40.000 curados, en concreto, 44.139 desde comenzara la pandemia en la provincia. Sin embargo, hay que lamentar dos muertes con lo ya son 977 los jienenses que han fallecido por esta enfermedad.

Las malas noticias llegan también con la incidencia a 14 días que experimenta una leve subida y escala hasta los 210,8 casos por cada 100.000 habitantes, siendo la cuarta más elevada de Andalucía. Además, también está por encima de la media regional y la nacional. Además, Fuerte del Rey es la única localidad jienense que tiene una tasa por encima de 1.000 con 1.107 con 15 contagios en las últimas dos semanas para una población de 1.355 habitantes. La presión hospitalaria tampoco desciende, de hecho, aumenta con 119 ingresados de los que 19 están en UCI y los 100 restantes, en planta.

En lo que se refiere a la vacunación, ya hay un 18% de la población jienense con la pauta completa, 113.462 personas. Este porcentaje aumenta hasta el 21,1% si no se tiene en cuenta a los jienenses menores de 16 años a los que, por el momento, no se está vacunando.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?