Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

FÚTBOL

El Júpiter, en el Área y solo para abonados culturalistas

El filial disputará el sábado los cuartos de final por el ascenso a la 2ªRFEF y lo hará sin aficionados del Real Ávila en las gradas

El Júpiter inicia el camino del ascenso

El Júpiter inicia el camino del ascenso / CYD Leonesa

La cantera se ha convertido en el foco de atención y de ilusión de la hinchada culturalista. A las sucesivas apariciones de jugadores de la base en el primer equipo y al sobresaliente regreso del juvenil a la División de Honor se une el inicio de la fase de ascenso a la 2ª División RFEF del Júpiter Leonés. El filial, ahora dirigido por Israel Martínez, disputará el play-off de cuartos de final a partido único ante el Real Ávila, un histórico que se quedará con las ganas de contar con apoyo en las gradas.

La Cultural ha decidido no modificar los protocolos que ha marcado durante la temporada con el equipo de Tercera División. La sede de los encuentros seguirá siendo el Área Deportiva de Puente Castro y solo podrán acceder los abonados del club, cuyo número ronda la capacidad de la instalacion, unos 4500, sin olvidar las restricciones de aforo impuestas. Los dirigentes y técnicos han hecho prevalecer los intereses deportivos por encima de premios que, por ejemplo, si tendrá el cuadro juvenil, que despedirá la liga en casa en el Reino de León contra el Rayo Vallecano, sin nada en juego.

Esta decisión ha provocado las quejas de la hinchada del Real Ávila que pretendía desplazar a un buen número de seguidores a la capital leonesa. "¿Entradas? ¿Autobuses? ¿Desplazamiento a León organizado por el club? Lo hemos intentado, pero la Cultural nos ha comunicado la cantidad de entradas que facilitará a los visitantes: 0". El anuncio oficial de la escuadra abulense dio paso a las críticas en las redes sociales. En lo que va de temporada, la Cultural solo hizo una excepción en su proceder y sí permitió la presencia de unos 300 zamoranos en el último encuentro de liga de Segunda B cuando la Cultural ya estaba de "vacaciones".

El Real Ávila ha ocupado la vacante dejada por el Numancia B, lastrado por la mala campaña de su primer equipo, siendo finalmente tres los conjuntos de la fase intermedia (Arandina, Mirandés B y Ávila) los que lucharán por el ascenso junto al Júpiter, el Burgos Promesas y el Atlético Astorga. Los dos últimos accedieron directamente a las semifinales y se medirán el 30 de mayo a los ganadores del primer cruce. El último ascenso se decidirá el 6 de junio y en caso de empate tras la prórroga, no habrá penaltis y pasará de ronda el mejor clasificado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?