Sociedad
Sucesos

Incendio en la guardería Santa Rosa de Linares: 38 bebés desalojados y dos educadoras heridas leves

Bomberos ha sofocado el incendio, en planta alta, con rapidez

Indendio guardería Santa Rosa

Indendio guardería Santa Rosa / Redes Sociales

Linares

Susto tremendo el que se han llevado esta mañana las familias de los 38 bebés (de 0 a 3 años) que se encontraban en Escuela Infantil Santa Rosa, en la calle Martínez de la Rosa, más 7 trabajadoras. Un incendio en la planta de arriba, donde está la cocina y sala de comedor, ha obligado al desalojo de los niños que, gracias a sus monitoras, ha sido rápido y los ha realojado en las instalaciones de Comisiones Obreras que están enfrente. Una monitoria y la cocinera han sido atendidas por emergencias por inhalación de humo y quemadura leve.

Habitación donde se ha originado el incendio en la guardería Santa Rosa. / Cadena SER

Las familias han llegado al lugar angustiadas y atendidas por los servicios de emergencias informando de que los pequeños estaban bien: “Estoy temblando, he corrido todo lo que he podido”, decía Gracia, una madre, entre lágrimas. “Lo importante es que están bien. Tengo el susto el cuerpo”, relataba Manuel, padre. Las educadoras, con las que también ha hablado Radio Linares, y que han sido las primeras en actuar sacando a los niños del centro, y casi sin poder hablar, han declarado que: “los niños están bien, felices y como si no hubiera pasado nada”.

Los Bomberos han llegado rápido para sofocar el fuego y el humo negro que salía por las ventanas. El jefe de Bomberos, Jesús Padilla ha dado detalles del suceso: “Estamos en un día de suerte, ha sido un control rápido. Si huera sido en la planta de abajo estaríamos hablando de otra cosa ya que se han alcanzado temperaturas muy altas. Ha sido complicado pero el equipo de socorro ha sido una maravilla. Ha funcionado el plan de emergencias de la guardería. Increíble la actuación de mis compañeros”.

Se ha precisado de dos vehículos de bomberos y la Policía Local ha intervenido con un cordón en toda la manzana y regulando el tráfico. Ahora la Policía Nacional investigará las causas del siniestro que han dejado importantes daños materiales en la planta de arriba. En el lugar han estado presentes la concejala de Policía, Mayte López, y el de emergencias, Daniel Moreno.

Responsables de emergencias tras el incendio en la guardería Santa Rosa. / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00