Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

Lugo

El festival de magia LugoMáxico se celebrará entre el 24 y el 29 de mayo con 40 actuaciones

Recupera los espectáculos de calle y tendrá lugar en cuatro espacios

Presentación de LugoMáxico

Presentación de LugoMáxico / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

La 18 edición del festival internacional de magia LugoMáxico, que contará con cuarenta actuaciones, se celebrará en cuatro espacios en la ciudad amurallada entre el 24 y el 29 de mayo.

La concejala del área de Cultura en el Ayuntamiento de Lugo, Maite Ferreiro, ha presentado esta nueva edición, una de las "más consolidadas" del panorama estatal, en una rueda de prensa acompañada de los magos Teto y Rafa.

Tras un año de pandemia, la principal novedad para esta edición es que se recupera el espectáculo en la calle, en concreto en el callejón del Hospital. Además de este escenario también habrá actuaciones en el Museo Interactivo de la Historia, en O Vello Cárcere y la gala final se celebrará en el auditorio Gustavo Freire.

El mago Rafa, uno de los organizadores, ha subrayado que para esta edición ha primado "la seguridad", además de poner el acento en que el programa es "muy completo" con "artistas nacionales e internacionales".

También ha destacado la presencia de las tres magas, una de ellas venezolana y otra ucraniana, con esa presencia de la mujer "cada vez más en auge", lo que "supone darle la importancia que tiene".

La gala final tendrá lugar el día 29 en el auditorio Gustavo Freire con la actuación, a partir de las 20:00 horas, de Dani Daortiz. Este es el único acto que no será gratuito y tendrá un precio de cinco euros, con descuentos también para los colectivos más vulnerables.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?