Economia y negocios

La clave de un buen marketing de negocio está en la neuroquímica

El Instituto de Emprendimiento Avanzado ha creado un programa que forma a los emprendedores en neuromarketing. Una disciplina que permite saber qué ocurre en el cerebro del consumidor ante los estímulos comerciales, que más tarde, harán que deseen comprar un producto. Un sistema que puede aplicarse tanto al precio o al producto, como a la distribución y comunicación.

La clave de un buen marketing de negocio está en la neuroquímica

La clave de un buen marketing de negocio está en la neuroquímica

19:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621345470636/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Luisa Fanjul, Doctora en estrategia y marketing, es además Directora académica de este curso en el que los alumnos aprenden las claves del comportamiento del consumidor. Dirigido a todos aquellos que tengan un proyecto emprendedor y quieran saber cómo llegar mejor a su público objetivo.

En esta tercera convocatoria han pasado desde recién titulados en marketing hasta emprendedores que ya tienen un recorrido comercial y quieren ampliar o potenciar su negocio, pasando por comunicadores. Entre las herramientas que se les da son claves las estrategias de comercio on line con páginas web y redes sociales. Así como se les habla de ciencia y, sobre todo, química.

La dopamina es clave en el estudio de esta disciplina ya que ejerce sobre nosotros “un poder increíble porque nos anticipa la recompensa”, explica Fanjul. “Está demostrado que un consumidor disfruta mucho más cuando piensa en alcanzar la meta, el proceso de compra que en alcanzar el producto. Al final es como un juego”, asegura, y en este ámbito es en el que trabajan en activar esta dopamina haciendo ciencia también del consumo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00