Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Salud

La importancia de la prevención del deterioro funcional

El área de Rehabilitación del hospital HLA La Vega de Murcia ha creado un programa pionero de ejercicios

Juan Antonio Olmo, médico rehabilitador del Hospital HLA La Vega / HLA La Vega

Murcia

El ingreso en un hospital, sea por la patología que sea, genera un riesgo de sufrir una pérdida funcional que se puede prolongar durante muchos meses tras el alta y que puede restarnos independencia para las actividades de la vida diaria. Para disminuir este riesgo, el área de Rehabilitación del hospital HLA La Vega de Murcia ha creado un programa pionero de ejercicios que los pacientes pueden seguir a través del televisor de su habitación y desde su casa una vez han recibido el alta.

En Hoy por hoy Murcia hemos hablado con el doctor Juan Antonio Olmo, médico rehabilitador del Hospital HLA La Vega, que nos ha dado todos los detalles sobre este programa para prevenir esta pérdida funcional.

Micro HLA La Vega / Rehabilitación

05:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000064122/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre otros asuntos, el Dr. Olmo nos ha explicado por qué existe este riesgo de deterioro funcional en pacientes de larga estancia y el valor diferencial de este programa con respecto a otros similares que se puedan llevar a cabo en otros hospitales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00